5 de junio de 2012

EDEN LAKE (2008)


Dirigido por James Watkins.

Es muy difícil encontrar una película en donde el mal sea el protagonista y se erija como la gran estrella de una historia. También es muy probable que en películas de este tipo, el final te dejé una cicatriz en la memoria que no puedas borrar, porque son de aquellas cintas que te dejan sometido a un desenlace que no sabes si será bueno o malo. Aquel que haya visto "Funny Games" o "La última casa a la izquierda" sabrá que sus desenlaces son demasiado fuertes y te dejan una espina clavada que muy difícilmente se pueda asimilar.
Jenny y Michael en un paseo infernal.
En "Eden Lake" de nuevo vemos un formato usado en algunas ocasiones: la pareja que se dirige al lugar soñado para pasarla bien y en relax, pero se encuentra con personas que le joderán el viaje y que pondrán en peligro sus vidas.
Así pues tenemos de nuevo a Michael Fassbender como protagonista de una cinta que dio que hablar en Europa, interpretando a Steve, un pata que lleva a su novia lo más lejos de la ciudad posible, con la finalidad de pasar unos días con ella en paz y amor. Se dirigen a un lago llamado "Edén", que es de ensueño y que además, es solitario como para que nada ni nadie los joda.
Los primeros minutos parecen sacados de un cuento de hadas, ya que la pareja es perfecta: ambos profesionales, bien posicionados en su trabajo, con una relación que parece que va bien y en un viaje hacía un lugar que es el paraíso (la vista del lago cuando llegan es preciosa).
La manera de torturar de los adolescentes a aquellos
que les joden la vida.
¿Unos adolescentes de 14 años pueden ser un problema para alguien? Pareciera que no, no? Pero si estos se tornan insoportables, si trabajan en grupo y tienen consigo armas, la cosa se pone muy seria.
Michael y Jenny no están solos en el lago. Un grupo de chicos del pueblo, bajan al lago siempre a chongear, topándose con la pareja, quienes no se salvan de las burlas y matonería de los chibolos.
Es ahí donde empieza el terror para la pareja que iba al lago Edén en busca de la tranquilidad y la paz. Los chicos roban el auto de la pareja, originando la furia de Michael quien no se medirá e iniciará la peor solución que se le pudo ocurrir.

"Eden Lake" es una historia en donde se nota la peligrosidad de las pandillas juveniles en Inglaterra, en donde no solo no respetan a sus mayores, sino que son capaces de ir muy lejos con tal de ganar autoridad e irrespetuosidad hacía sus mayores. Les hablaría algo más sobre la película pero quisiera que la vean y observen como es que en algunos lugares del mundo, los adolescentes se pueden convertir en personas muy peligrosas.

Puntaje: 7.5 puntos.

No hay comentarios :