17 de junio de 2012

GIRL, INTERRUPTED (1999)


Dirigida por James Mangold.

A veces el mundo se pone tan en contra de aquellos que intentan vivir a su manera, en libertad y sin prejuicios, que intentan callarlos de alguna manera. Encerrarlos en paredes en donde no puedan ser escuchados y en donde su desenvolvimiento no interese a nadie. O sino, tratar de que a una persona "diferente", se lo excluya sin ninguna razón de una sociedad que no permite algún tipo de "anormalidades" (por llamarlo de alguna manera). 
Susanna y un nuevo mundo por conocer.
Susana es una chica que precisamente es encerrada en una especie de reformatorio, a causa de que le detectan una alteración en su personalidad, en donde todo lo percibe de otra manera, haciendo que atenta contra su vida en algunas ocasiones. En este centro de rehabilitación conocerá a otras chicas que también están como prisionera, a quienes les suministran drogas con la intención de tranquilizarlas o volverlas más locas (no se sabe bien, porque muchas de ellas no se las toman). En este nuevo mundo que conoce, Susana iniciará amistad con Lisa, una de las más rebeldes de aquel grupo, de quien aprenderá muchas cosas. Lo más raro es que se nota que Susana es la más cuerda de todo el grupo de chicas del lugar.
La rebelde del grupo: Lisa.
La búsqueda de su verdadero yo será el factor principal para que Susana se inserte de nuevo a la sociedad, solo que esta búsqueda tranquilamente la pudo haber hecho en casa y no ser recluida en un loquero.
Susana se va dando cuenta que sus nuevas amigas no son tan locas como el mundo imagina, sino que son algo incomprendidas y carecen de afecto. Ella intentará comprenderlas y seguirlas en cada travesura o aventura que se planteen, así como ayudarlas a que no sean extremistas, sobretodo Lisa, quien siempre tiene la actitud rebelde de no seguir las reglas. Es justamente de ella quien Susanna se llevará las más duras enseñanzas, comprendiendo que a veces el remedio psiquiátrico es la peor solución de todas (internar a una chica con problemas).


Angelina Jolie recibió el Oscar como mejor actriz de reparto por el papel de Lisa, lo cual hizo que su carrera tuviera el ascenso que tanto necesitaba para consolidarse en Hollywood, éxito que ahora todos conocemos.


Puntaje: 6.5 puntos.


No hay comentarios :