3 de junio de 2012

INGRID (2009)


Dirigida por Eduard Cortés.

Es rara la película. Diría que pudiera tener algo de terror o suspenso, pero la conclusión a la que llegó es que es más conceptual, más de autor. No es una película que tenga la virtud de mantenerte en vilo durante toda el tiempo que dura, más bien, con un final obvio (a la mitad de la historia ya sabes más o menos el desenlace) no logra transmitir mucho. No llega a ser tan completa porque usa elementos artísticos propios de una generación, que quizá dentro de 5 años ya no sean vitales, perdiendo así la película su interés.
El misterio que encierra Ingrid, llamará la atención.
Un hombre se muda a un edificio, descubriendo a Ingrid, su vecina, quien es una bella joven artista que guarda en su apacible apariencias, misterios que serán la curiosidad del pata.
Hasta ahí creo que todo va bien, no? Osea, es lo clásico. Un brother que se muda a un lugar nuevo, conoce a la chica (que oh sorpresa, es bonita) y se queda embobado con ella. No la conoce lo suficiente y ya siente cosas por ellas. Mientras avanza el tiempo va conociendo secretos que ella guarda celosamente, obsesionado al hombre con conocer más sobre la otra vida de Ingrid.
Nos introduce la historia a un mundo artístico (o bueno, submundo), en donde algunas corrientes artísticas resaltan por sí solas. Quizá esta sea la parte favorable de la historia, la manera como nos intentan sumergir a ese pequeño espacio español, que pareciera reservado solo para ciertas personas.
La belleza de una joven artista.
Ahora bien, uno ve el cartel de la película y piensa que Ingrid (la protagonista) es una chica peligrosa o algo enferma, porque lo rojo predomina en su rostro y no como algo estético. Lo cierto es que da a entender que algo no va bien con ella, con su forma de ser y con sus hobbies. Eso es lo que se irá descubriendo conforme avance el tiempo, viendo mundos paralelos más extraños de los que uno creía pensar.
Pese a todos esos peligros que uno puede darse cuenta por las amistades que rodean a una persona, el hombre recién mudado igual desea algo con Ingrid, más que corporal, necesita conocerla y descubrir sus verdaderas pasiones.

"Ingrid" peca de ser estática en una corriente, llegando a hastiar en algunos momentos. También comete el error de soltar ciertas pistas que dan a entender el desenlace que le espera a la historia.
Si te gusta el mundo del arte y sus corrientes, quizá puedas entender demasiado la vida de "Ingrid", que se ve marcada por su infancia....

Puntaje: 5 puntos.



No hay comentarios :