24 de junio de 2012

CLASH OF THE TITANS (2010)


Dirigida por Louis Leterrier.

Me dijeron en aquel entonces que esta película, remake de la clásica del año 1981, sería estrenada en 3D y que el espectáculo sería garantizado. Lo que no me dijeron es la tremenda estafa que se llevaría el público por la casi nula presencia del 3D en gran parte de la cinta. Ese es el error de muchas producciones, que por llenar con más dinero sus arcas deciden utilizar la técnica del 3D más con un efecto de post producción que realizar la filmación con dichas cámaras (le sale más a cuenta la primera opción). Entonces es como que si no se notara gran diferencia en la película en sí, ya que el 3D solo fue puesto como un efecto más de la post. Películas como "Avatar" o "Hugo" sí fueron filmadas en tercera dimensión y se nota de gran manera su buen uso y su espectacularidad.
Hades no cree en nadie.
Partiendo desde ese punto, "Furia de Titanes" es una de las películas que peor ha usado el 3D, lo cual implica que uno que pagó más por verla, se sienta medio estafado. 
La historia es repetitiva. Toca los mismos puntos que la pela original del 81, solo que a mi opinión, la clásica tiene más valor y está mejor hecha en varios aspectos.
La historia era vendida como un espectáculo épico que mostraba la guerra de dioses y mortales. Los mortales al mando de Perseo, quien no le perdonaba a los dioses el hecho de que ellos hayan asesinado a su familia. La divinidad de Zeus y compañía era juzgada por los humanos, quienes los veían como seres injustos y autoritarios. 
Perseo tendrá que luchar contra los secuaces de su
padre Zeus.
La historia gira en torno a la vida de Perseo, quien es hijo de Zeus y una mortal, lo cual significa que es un "semi-dios". A raíz de esto, Acrisio, esposo de la madre de Perseo, se entera de este hecho y asesina a su mujer, encerrando el cadáver junto al bebé recién nacido, en un baúl que es arrojado en el océano. 
Perseo es encontrado por una familia de pescadores, quienes lo adoptan y crían hasta que ya pasado varios años, Hades asesina sin piedad a la familia y se dispone a tomar acciones contra todo aquel mortal que desafíe a los dioses, amenazando la vida de la princesa andrómeda, quien deberá ser sacrificada o sino el Cracken destruirá la ciudad.
Es así como muchos rasgos de la mitología griega van tomando forman, de una manera tosca e incoherente, pero que intenta ser entendible. Perseo junto a un grupo de soldados, decide ir a enfrentarse a los dioses y sus secuaces para terminar de una vez por todas con su tiranía.

"Furia de Titanes" no cumple con el entretenimiento ofrecido y se queda estancada en una película que muestra mucho pero no satisface en casi nada. A mí no me dejó buen sabor de boca y no la considero una digna representante de aquel cine épico.

Puntaje: 4 puntos.

No hay comentarios :