Dirigida por David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry.
Cuando te dicen que una película es dirigida por tres directores, uno inmediatamente piensa que es una película con tres historias diferentes que se unen en un mismo título, algo así como "Paris te amo". No es el caso de la película de este nuevo post, porque "The Signal" se trata de una sola historia, con tres directores encargados de la visión de tres personajes, quienes pertenecen a la misma trama pero que perciben de una manera personal lo que acontece.
El panorama es el mismo. Televisores y teléfonos no funcionan bien, lanzando una señal distorsionada que altera las mentes de aquellas personas que escuchen o observen detenidamente dicha señal.
Una señal televisiva altera la conducta de todos. |
Esto produce que varios incautos sufran trastornos y cambios de conducta, volviéndose más violentos, teniendo como consecuencia que se lo único que deseen es matar y solo matar.
Los tres directores se encargan de visualizar que es lo que pasaría si esto ocurriese, armando una historia que va desde algo terrorífica hasta raspando la comedia negra. Y es que la violencia es recurrente en la película pero mayor aún es la manera como perciben los sobrevivientes la realidad de las cosas. Uno nunca sabe que es exactamente lo que produce la señal, porque varios de los seres infectados aún siguen siendo racionales, descartando de por sí alguna similitud con zombies o personas con rabia.
La mejor manera de sobrevivir es con la violencia. |
Nunca se llega a notar una pizca de incoherencia, pese a que son tres directores que arman una única historia. Se nota, eso sí, la división de la película en tres partes, que siguen un hilo conductor y no se desvía en ningún momento de la línea argumental que sigue.
Quizá ahí radique lo interesante de la historia cuando uno termina de verla, ya que uno queda enganchado con lo que los directores nos quieren mostrar, sin ser tan redundantes en escenas ni dar una pista del desenlace que quizá pueda suceder.
"The Signal" es una muestra clara de que el cine indie norteamericano tiene buenas alternativas que no solo tienen que ser complejas y reservadas para ciertos segmentos, sino que también puede convertir una trama convencional y repetitiva, como lo de humanos que se matan entre sí a causa de una extraña enfermedad, en una cinta que para muchos es de culto y que guarda dentro de sí, una buena calidad y un enfoque distinto a este tipo de pelas.
Puntaje: 7 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario