Dirigida por Riad Sattouf.
Así como en el cine americano (o hollywoodense) se nos ofrece películas llamadas "comedias adolescentes" o cosas por el estilo, en el cine francés también se da el caso de tocar historias en donde sean los jóvenes los protagonistas, tocando temas que ya no van por el drama o lo complejo, muy acostumbrado en el cine francés. Así como en "LOL", que ahora tendrá su remake gringo, es muy probable que en algún tiempo remoto, esta historia francesa también tenga su copia norteamericana, ya que digamos que puede calar bien para su público.
Hervé y Camel observando un beso francés. |
Lo único que si es cierto, es que la juventud francesa (quizá europea en general) es tan pero tan distinta a la de este lado del mundo. Su manera de ver la vida, las relaciones sociales, las parejas, el arte y la familia, dista totalmente de lo que se ve por estos lares.
Hervé es al adolescente que se sigue durante toda la película, a él y a su extraño amigo Camel (como la marca de puchos), quien es un fan del metal y tiene apariencia de metalero. Pues Hervé es un chico no tan agraciado que digamos y el sueño (anhelo) que tiene es el de conseguir a una flaca, como cualquier adolescente del planeta creo.
La película conforme va avanzando, va dejando de lado el título que la nombra, porque no se ve tanto beso francés durante la misma. Mas bien se ve a un adolescente que no sabe que es exactamente lo que quiere.
La cara de pánico de Hervé es elocuente. |
Aparte de no tener una apariencia que atraiga a muchas chicas, la forma de ser de Hervé es muy extraña. Gélido por ocasiones y algo apático en otras, la forma como se va comportando es rara.
La vida de Hervé es simple y sencilla, hasta que se da cuenta que Aurora, la chica guapa de la escuela, gusta de él y quiere que sea su chico (que suerte!!). Desde ahí comienza un poco a tener sentido la historia, ya que el miedo de Hervé es el de cagarla con la flaca por el hecho de no tener experiencia en el amor. Menos en el sexo. Se nota a leguas los problemas de la edad y que a veces el tener deseos por algo que no se conoce, contrasta con el miedo de no tener nada de experiencia.
"The french kissers" es una historia de jóvenes que experimentan relaciones amorosas por primera vez e intentan que éstas sean lo más fructíferas posibles. De jóvenes uno comete muchos errores y se peca de ingenuo muchas veces. La inocencia aflora como consecuencia de "la primera vez" de un beso, de tener sexo o de tener flaca, pero esto ayuda a que uno mismo se vaya formando de a pocos.
Sea en Europa o en Oceanía, los problemas que se viven en adolescentes, siempre son los mismos en cualquier lado del mundo.
Puntaje: 6.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario