1 de junio de 2012

DIARIO DE UNA NINFÓMANA (2008)


Dirigida por Christian Molina.

Si el libro fue todo un escándalo en Europa, la película pasó sin pena ni gloria, porque al parecer no hubo tanto barullo. Y es que la historia en sí atrae porque uno no se imagina el padecimiento que deben sufrir las mujeres que tienen ese problema. La insaciable sed sexual que tiene una ninfómana puede ser cuantificado a vivir todo un día teniendo relaciones sexuales, solo que en el caso de ellas, les conviene si es con hombres diferentes. A ellas no les interesa si el chico es guapo, tiene dinero o es caballero, solo quieren su órgano sexual. Nada más.
Su abuela será el pilar de su vida.
Val es una chica de 28 años que cuenta con un buen trabajo, estudios sobresalientes y una vida ligeramente acomodada. Pero desde que tuvo su primera experiencia sexual (adolescencia), conoció la sexualidad de una forma distinta a la que una mujer común y corriente la conoce. La volvió su droga y creció en ella la curiosidad por experimentar más y más, hasta el punto de tener varios amantes que saciaban su apetito sexual. Val vivía tranquila su vida sexual, solo que conforme avanzaba el tiempo, mayor curiosidad hacía el sexo sentía. Su percepción sobre eso cambió drásticamente, al punto de ser extremista y meterse de lleno en el oficio de la prostitución.
Val y toda la curiosidad que despierta el sexo
en ella.
El libro es algo más detalloso con respecto a la película, solo que por cuestiones de tiempo, se resume demasiado la historia. Val no tiene pinta de adicta al sexo, como dije, tiene una vida acomodada lo que le permite llevar una vida sexual activa en demasía.
En su diario se conoce el tema que más le preocupa a ella en la vida: el amor. Quisiera tener una relación normal con un chico y que el sexo simplemente sea el complemento. La vida que lleva le irá jugando mal conforme se vaya metiendo más a experimentar con su cuerpo, al punto de que hasta su vida correrá riesgo.

"Diario de una ninfómana" se llegó a estrenar por estos lares (no sé con que título) y causó demasiado revuelo en Europa por sus osados carteles. La película en sí no fue vetada como tantas otras, ya que se cuidó bien ese aspecto. Eso sí......la película como tal, no fue la gran cosa.

Puntaje: 4 puntos.


No hay comentarios :