30 de junio de 2012

TRANSFORMERS : DARK OF THE MOON (2011)


Dirigida por Michael Bay.

Es gracioso cuando este tipo de películas se estrenan a nivel mundial, porque generan una serie de reacciones que son muy divertidas. Los críticos se desgarran por completo en críticas, buscándole el más mínimo de los defectos y valiéndose de ellos para basurear la película. Los fans van a las salas y pasan un momento divertido (no creo que exceda de eso). Y el resto de gente, simplemente va a ver una nueva cinta de estos afamados personajes, quienes fueron los dibujos animados preferidos de mi generación (entre 26 a 32 años).
Pero por qué menospreciar esta tercera parte de "Transformers"?
Porque Michael Bay sinceramente que la está cagando. Si la 2 había sido un desastre, la 3 va por el mismo camino y hasta peor.
De nuevo Optimus Prime tendrá que salvar al planeta.
Beneficia bastante a "Transformes 3" el uso de la técnica 3D, porque uno la ve como entretenimiento y no como una cinta para analizar el guión u observar el desempeño de los actores.
Esta vez ya no estaba entre el elenco de actores la sensual Megan Fox (lo cual podría decirse que era mejor, ya que la flaca no acierta una), pero su reemplazo dejó mucho que desear. Es solo una cara bonita y cuerpo agraciado que simplemente buscaba llamar la atención del público varonil y fijar más su atención en lo físico que en su habilidad para la interpretación.
Esta vez  Bay no utilizó actores que malogren su reparto. No puso escenas que en vez de añadirle historia al relato, descompongan la coherencia y muestren que no sabe como armar una historia.
Sam y Carly escapando del peligro.
Si bien es cierto que mata autobots como si fueran cualquier personaje secundario, esta vez como que no se le fue la mano con la aparición de algún transformer casi inventado (como en la 2, en donde deformó la historia que yo conocía).
En esta tercera pelicula, vemos que los decepticons ya no hacen de las suyas, pero cuando hay mucho silencio es porque algo maligno se planea. Es así como de a pocos, los autobots y su amigo humano Sam (Shia Labeouf) descubren que los decepticons están planeando hacerse del "arca", un objeto capaz de terminar con la guerra en Cybertron. Para esto, los decepticons lo desean para otros fines, asesinando a los astronautas que pisaron la luna en el 69, ya que son los únicos que quizá sepan de sus malignos planes (vean la película para que se den cuenta).

No me gustó. Me entretuvo pero no me llegó a gustar. Pese al intento de Michael Bay por crear una historia más parada y con cierta llegada (tuvo entre su rol de actores a John Malkovich y Frances McDormand), no me convenció en lo que quiso decir. 
No la vi en 3D y fácil me perdí de algo (me dicen que es entretenida verla en ese formato). Pero bueno, no se puede esperar mucho de Michael Bay.

Puntaje: 4.5 puntos.

No hay comentarios :