17 de mayo de 2011

CASTILLOS DE CARTÓN (2009)


Dirigida por Salvador García Ruiz.

Existirá el amor entre tres personas? A veces creo que lo que si puede existir es la atracción o la pasión entre 3. Claro, sí es que son personas abiertas a todo, por citar el caso de la bisexualidad por ejemplo. Pero bueno, es muy difícil que tres personas puedan concebir el amor como concepto real, ya que de por sí existirán los celos y los malos entendidos. Uno sentirá menos afecto que otro, y así se originan los problemas. 
Algo así ocurre en esta película, en donde los protagonistas son 3 estudiantes de pintura (dos chicos, una chica) quienes se conocen de manera casual (como quien se conoce en clase). Marcos y Jaime son destacados alumnos de pintura. Jaime destaca un poco más, al ser considerado el mejor de su clase.
Marcos, Jaime y María José.
María José es una chica que también estudia pintura, quien conoce a este par de amigos y decide compartir algo más que una simple amistad.
Hay un choque de personalidades que sobresale en la película. Tenemos a Jaime que representa la timidez e ingenuidad. Marcos es todo lo contrario, algo más arriesgado u osado que su amigo, es el que le pone la nota adrenalínica al trío de amigos.
María José es el equilibrio entre ambos. Tiene actitudes de uno y de otro. Y es por eso que no puede resistirse a estar con los dos a la vez.
Cuando dos son inseparables, tres es un número par.
Es así como juntos deciden compartir una relación de pareja entre tres. Raro y difícil, no? Pero no imposible para ellos.
Eso sí, tienen problemas en todo sitio y lugar al que acuden, ya que se los ve percibe como personajes raros, pero a ellos no les importa. En la intimidad demuestran ser libres de prejuicios y tapujos, compartiendo un romance que no es para nada normal en la sociedad española de esta época. Existen ciertas libertades en el país europeo, pero no se llega al extremo de ver a una flaca con dos chicos a la vez, asistiendo a una reunión social con ambos.
Los tres en la cama.
Lo que los tres deben afrontar es duro, ya que lo que comienza como algo medio divertido y apasionado, termina no siendo así. Comienzan a chocar ciertas preferencias que solo ven en sus cabezas. Los celos son cada vez más constantes y complica la coexistencia del trío como pareja.
El peso de todos los problemas los carga María José, ya que es a ella a quien apuntan los dedos acusadores de ambos muchachos.


La película no es altamente recomendada y tampoco exagera en situaciones sexuales (pese a que se vende así). Creo que es una percepción de un amor diferente y que podría llegar a pasar. Por eso que mi pregunta del inicio.... se le podrá llamar a eso amor?
Al ver la película, me temo que sí.


Vean de como conseguirla y disfrútenla.


2 comentarios :

Unknown dijo...

Sí, existe, nosotros somos un trío y nos amamos desde hace tiempo =)

Omar dijo...

Interesante.