Dirigida por James Gunn.
Que buena película!!
Que hermosa que es Ellen Page (nada exuberante pero tiene algo que atrae).
Quise empezar diciendo esas dos frases porque es lo que se me quedó en el cerebro luego de ver una película que me dejó sorprendido, porque no fue tan publicitada como lo fue "Kick Ass" (con la cual guarda gran parecido), pero que dejó mucho que alabar y escenas que a mi gusto serán muy recordadas por mucho tiempo. Lo de Ellen Page es un gusto personal. Como dije, no tiene un físico llamativo, pero tiene algo en su manera de hablar, mirar y desenvolverse que atrae a cualquiera. Se roba el show con su papel en "Super", película que cuenta la historia de un hombre que decide ser un superhéroe sin tener poderes ni algo que lo ayude a combatir el mal.
El "Rayo Carmesí" pegando su publicidad (jajaja). |
Frank es un hombre tranquilo, con un trabajo de mierda pero que ayuda con el mantenimiento de su hogar y con una esposa a la que siente muy distante. El giro que da su vida se debe a que su esposa cae en las garras de un traficante de drogas, quien la secuestra y mantiene stone en una mansión, separándola de Frank sin previo aviso.
Tras un mensaje divino, siente que la única salida es convertirse en un super héroe que combata al crimen y busque rescatar a su mujer.
"Super" nos presenta una historia con humor, ingenio y cierta enseñanza, llegando a superar (a mi gusto) a "Kick Ass), a pesar que guardan una gran similitud en sus argumentos, solo que en esta historia de James Gunn me creo todo el cuento del tipo sin poderes que quiere ser un super héroe.
Ellen Page es "Rayita" |
Combate al crimen callejero ayudado de una herramienta (una llave inglesa) y luego, con la compañía de "Rayita", una chica llamada Libby quien descubre que es el héroe enmascarado que asola las calles de la ciudad y desea pelear junto a él.
Nuestro super héroe lleva el nombre de "Rayo Carmesí" (vaya nombre...) y puede cagar a golpes a un diller como a un hombre que se cola en la fila del cine. "Rayita" (Ellen Page) llena con humor su participación en el dúo, porque su afán por golpear y matar a ladrones es demasiado graciosa, alterando en parte la pasividad de Frank, quien cree que matar no es bueno.
Una película que me sorprendió demasiado por su desenlace y por la forma como nos presenta a un hombre común y corriente, que teniendo una serie de defectos, intenta combatir al crimen con lo que pueda (a veces la gente se ríe cuando lo ve luchar).
Grata sorpresa y muy recomendada para todos aquellos que les guste el cine de super héroes. No hay pierde con "Super".
Puntaje: 9 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario