Dirigida por Stephen Hopkins.
Jamás la iban a estrenar en el cine (porque es una película hecha especialmente para TV), así que en bien la vi que estaba en DVD, hice de todo por conseguirla ya que me encanta Peter Sellers como actor y quería conocer algo más de su faceta actoral, su vida personal y aquella forma de ser que había leído era muy especial. El resultado fue favorable, ya que ahora quiero ver más películas en donde él actúa (aparte de las ya conocidas de "La Pantera Rosa") y por fin darme cuenta que era un gran actor.
Peter y sus padres, quienes formaron la conducta del actor. |
La actuación de Geofrey Rush es impecable interpretando de gran manera a Peter Sellers, un actor que ingresó al mundo del cine muy adulto, destacando por la manera tan elocuente como hablaba, siendo capaz de modificar el acento de su voz en distintos dialectos.
Más allá de ver una biografía de Peter Sellers, me llevé la impresión de ver la verdadera vida que llevó el actor británico, quien tenía una conducta por demás particular, ya que muchos directores y actores lo critican por tener un carácter muy irrisible, con el cual no se podía lidiar con facilidad ya que casi siempre Sellers estallaba y le daban sus ataques de cólera, en los cuales despotricaba contra todo el mundo. Su frase célebre era: "Odio todo lo que hago".
Peter Seller junto a su segunda mujer, la sueca Britt Ekland. |
También conocerán su faceta de mujeriego, la cual le valió tener 4 esposas y no sé cuántas amantes. Su adicción a las drogas, lo que le aceleró un mal cardíaco que ya arrastraba de tiempo y que había sido heredado de sus padres. Su relación con dos de los directores con quienes se llevó mejor: Blake Edwards y Stanley Kubrik. Con el primero hizo la saga de "La Pantera Rosa", con la que Sellers es conocido a nivel mundial y la cual le ayudó a poner en primera plana su carrera actoral. Con Kubrick realizó uno de sus mejores papeles en toda su carrera, interpretando a tres personajes distintos en la célebre "Dr. Strangerlove", lo cual le valió una nominación al Oscar y la obtención de otros premios de importancia en diversos festivales.
Peter Sellers fue un hombre como todos; con problemas, con muchos amores, con adicciones, con temores, con preocupaciones. Lo que lo diferenció del resto fue aquel gran don para la actuación, que hizo que pudiera interpretar papeles tan cómicos como en "La fiesta inolvidable", o roles drámaticos como en "Bienvenido Mr. Chance", que a la postre ha sido uno de sus interpretaciones más aclamadas.
Sellers partió en 1980 y dejó un legado que no se pasa por alto. Lo más resaltante de su vida está en esta buena película biopic que la pueden encontrar en Polvos o, si tienen suerte, quizá la pasen por HBO, quienes estuvieron detrás de esta producción.
Puntaje: 7.5 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario