6 de noviembre de 2012

PARANORMAL ACTIVITY 4 (2012)


Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman.

Ambos directores, responsables de la sorprendente "Catfish", me habían dejado una buena impresión cuando dirigieron la tercera película de esta saga, pero ahora pareciera que algo les sucedió que todo lo echaron al tacho. Quizá se deba al mal guión escrito por Oren Peli o a que fácil ya la historia es tan repetitiva que no causa los mismos efectos que sus anteriores secuelas. 
Lo único que rescato de la película es un impresionante plan de promoción, porque a un mes de su estreno, por las redes sociales ya se leía demasiado de esta cuarta entrega, creando la expectativa necesaria como para abarrotar los cines (con esa votación para escoger la primera ciudad en donde se estrene).
La chica que descubrirá que algo anda mal en su casa.
Esta vez la historia no da miedo para nada. Las escenas son muy obvias, las actuaciones malísimas, las escenas de terror causan risa y el final es ya muy fuera de contexto, dejando la impresión de que la saga ya ha dado todo de sí y ha comenzado a desinflarse.
Quizá lo único que de miedo, si estás en el cine, sean los constantes cambios sonoros que en la historia, haciendo que hasta el más frío de los espectadores mueva un pelo (cualquiera). Pero de ahí lo sorpresivo o cosas que en realidad te dejen con el miedo en la mente han quedado para el recuerdo. 
Esta vez ya no están las filmadoras que lo graban todo, dejando las cintas como evidencia (así comenzó la saga, cuando se supone uno revisa las cintas que se grabaron y ven lo que pasó). Esta vez todo es por medio de laptops.
Katie reaparece en esta cinta.
Eso le quita demasiada naturalidad a la historia, ya que es increíble ver laptops encendidas días enteros (no sé si por allá sea normal dejarlas encendidas). Es cierto que las usan para ver que sucesos extraños ocurren en la casa, pero uno se da cuenta que pocas veces revisan lo que graban las laptops.
Esta vez la historia se centra en el presente y ya no en el pasado. Esta vez nos presenta a otra familia, que de alguna u otra forma está ligada a la de Katie y compañía (son vecinos).
Por unos instantes la historia me generó bostezos. Solo al final de la película hubo cierta tensión, como todo epílogo de terror, pero no bastó como para creer que esta saga debe seguir teniendo más secuelas.
Habrá que tener serios problemas emocionales para decir que da miedo "Actividad Paranormal 4", porque es una cinta hueca en argumento y escasa en crear terror.

Puntaje: 3.5 puntos.

2 comentarios :

Angelica dijo...

La 1, la vi en el cine y con el final me cagué de miedo, por eso no vi las otras, pero esta me ha dado curiosidad.

Omar dijo...

Te da curiosidad porque no da miedo?? jajajaja...