10 de junio de 2012

SHAUN OF THE DEAD (2004)


Dirigida por Edgar Wrigth.

Sobre historias de zombies sabemos mucho. Que son muertos vivos que su única razón de existencia es la de chupar sangre. O quizá fueron contagiados por algún extraño virus que los volvió seres agresivos y rabiosos, que no tienen una pizca de racionalidad. Pero si en una película de este tipo encontramos a Simon Pegg y Nick Frost, quiere decir que algo de humor ácido habrá y que la película dejará de ser tan terrorífica.
Armados para luchar contra los zombies.
Y bueno, también dejar en claro que cualquiera que se jacte de seguir películas sobre zombies, obviamente tiene que tener como película imprescindible a ésta, porque nos muestra otra faceta de este tipo de historias, con algo de humor y la misma sangre de siempre.
La trama es sencilla: el mundo de nuevo se ve agobiado por la aparición de zombies, quienes asesinan y contagian a quien le salga al frente. Pese a ésto, Shaun y Ed viven sus vidas de la manera más normal sin darse cuenta que poco a poco su ciudad está siendo poblada por zombies, quienes se propagan por todos lados. 
La manera como es presentada la aventura de Ed y Shaun contra los zombies es divertida, tanto que en un momento de la película, asesinan a uno de sus compañeros mediante el uso de vinilos.
Escena en el bar.
La película promete humor y lo cumple. Promete ver una parodia sobre este género de muertos vivientes, y logra caricaturizar los típicos tópicos que siempre abundan en este tipo cintas, sobretodo cuando Shaun le dice a su colega que la forma como se debe matar a los zombies es destrozándole la cabeza....como sea!
Si la has visto, debes haber disfrutado del final disparatado que tiene "Zombies Party" (también se le conoce así), ya que es entre gracioso y bien alucinado.


Es una película de humor que tiene también sus muertes, su sangre y sus momentos medio gore, pero es tal el tipo de humor ácido que se usa, que no se siente tan desgarrador o aterrador como se debería notar.
En conclusión, siempre se disfruta de alguna manera las películas protagonizadas por estos dos actores británicos que me hacen recordar bastante a Terence Hill y Bud Spencer.


Puntaje: 6 puntos.


No hay comentarios :