7 de noviembre de 2012

THE TWILIGHT: BREACKING DAWN (2011)


Dirigida por Bill Condon.

Considera por los que saben como la peor película del 2011, me animé a ver la cuarta entrega y así completar la saga, justo antes de que estrenen la parte final, que vendría a ser la continuación de esta primera parte. Pues bien, mi curiosidad y  mis ganas de opinar por algo que he experimentado, han podido más que los consejos de amigos que ya me advertían que esta saga es malísima y hueca por todos lados. Es cierto, hay mucha gente que le gusta, pero bueno..... mucha gente prefiera lo fácil. Ahí radica que pese a ser mala, tenga buena acogida taquilla (la propia Kristen Stewart está feliz que ya haya acabado la saga).
La pareja por fin se casa.
El inicio de la película es un premio para los más fans. Para aquellas que se emocionan al ver el amor entre el vampiro y la humana. En ver como por fin se consume algo que esperaron durante 3 episodios. Y es que la primera media hora está enfocada en la boda de Bella y Edward, la cual es un bostezo total y una muestra de como se usan todos los estereotipos habidos y por haber en cuanto a escenas de matrimonio.
Algo que me pareció malaso durante toda la película es la banda sonora, o bueno, la música incidental que no ayudaba en nada para ambientar una escena. A veces es preferible no poner música.
Volviendo al tema de la historia, la pareja se casa, se van de luna de miel, conviven en feliz matrimonio (no pueden tirar por algunos miedos en Edward) y vemos como la pareja la pasa de lo lindo en la isla del Atlántico (más deleite para los muy fans).
Bella sufrirá mucho.
Quizá lo interesante aparece en los últimos 30 minutos, cuando Bella sufre un decaimiento (no contaré más, por si alguien lee y no ha visto la cinta). Pese a que la cinta crece en historia y se pone interesante, son nuevamente las malas actuaciones la que la devuelven al estado de mediocre. Y es que pareciera que tanto la Stewart como Pattinson se relajan demasiado, al punto de no actuar como debieran. 
En fin, una película que es un regalo para los fans que esperaban que la parejita por fin tenga un conctacto sexual y por verlos por fin casados. Para el resto de personas con las neuronas bien organizadas, es un episodio más de una saga que ha resultado ser todo un éxito en taquilla y también en los festivales más importantes en donde se premia a los peor del cine.

Igual veré la segunda parte (no escarmiento).

Puntaje: 4 puntos.

3 comentarios :

Angelica dijo...

La cara de estreñido de R-Patz es insufrible.

Angelica dijo...

Offtopic: Leí que Eli Roth está cerca de Tarapoto (creo), filmado Green Inferno, a todo esto, ¿ya viste Holocausto Canibal?

Omar dijo...

Sí la vi. Me reí demasiado jajaja...es que la música que le ponen es graciosa. Y sí, Roth está en selva haciendo algo de canibales.