30 de mayo de 2012

CIDADE BAIXA (2005)


Dirigida por Sergio Machado.

Alice Braga es una actriz brasileña a la cual le vengo siguiendo el rastro porque me gusta como actúa y me gusta. Pues bien, en esta película no hay nada que alabar ni mucho menos que resaltar. Es una cinta más del montón (a mi parecer) con una trama que podría considerarse como poli amor, solo que esta vez no hay un afín entre las tres personas envueltas en el rollo. "Ciudad vacía" nos muestra lo que podría ocurrir en cualquier ciudad en donde los jóvenes no tienen futuro y no ven ni una luz de esperanza que los ayude a encontrar estabilidad económica, social y emocional. Una ciudad en donde la muerte ronda en cada anécdota y en cada pisada. En donde los sueños son solamente estúpidas ideas y uno tiene que sobrevivir en base a golpe y pelea para intentar siquiera comer un día.
Karinna engatusando a los dos amigos.
Dos patas que se conocen desde la infancia, son socios comerciales de adultos. Manejan un barco de transporte que los ayuda en lo económico en cierta forma, hasta que conocen a Karinna, una flaca que chambea como bailarina de streptease. A ella se la toparán siempre, sobretodo cuando los problemas aparezcan debido a apuestas y peleas que tendrán en el camino.
"Ciudad Vacía" también tiene que ver con la manera como dos amigos de toda la vida se sienten atraídos por la misma mujer, lo cual los separará en primera instancia y luego los hará plantearse el hecho de poder compartir a la misma mujer, sin celos ni rencillas de por medio (algo muy difícil de asumir).
La convivencia hará que ella sienta algo por ellos.
Karinna sabe como jugar con la mente de los hombres. Al ser bailarina y ocasional prostituta, pondrá en jaque a los dos amigos, quienes debido a su belleza y sensualidad desbordante, no dudarán en llevarla en su barco a cambio de que se acueste con ellos. Lo malo para ellos es que no solo será un simple trato, sino que los arrastrará a una encrucijada mayor, en donde la violencia, el peligro y la muerte rondará por sus vidas.
Todo esto se suma a la percepción de estar viendo a un grupo de personajes inmersos en una ciudad que no vale la pena. Que siente hueca y vacía sin nada que ofrecer a aquellos que viven en sus calles o caminan por éstas.
"Ciudad vacía" ofrece eso y nada más, ya que no encontré otra cosa más que destacar o que me haga recordarla.

Puntaje: 5 puntos.



No hay comentarios :