11 de abril de 2012

TRES METROS SOBRE EL CIELO (2010)


Dirigida por Fernando González Medina.

Hace unos días conversando con una amiga, me decía que esta película era para que a las mujeres les guste, porque era la típica relación de amor que cualquier chica del planeta quisiera tener (algo así entendí). En verdad le doy razón, porque lo único que llamaría la atención de la historia es el romance tan complicado que tiene la pareja protagonista, casi al estilo de Romeo y Julieta. 
Haciendo una breve historia, la película se basa en la novela del italiano Moccia, que lleva el mismo nombre, y que ya con anterioridad se hizo una versión italiana de la misma. Ha tenido tal repercusión en el país italiano, que no se le ocurrió mejor idea a los españoles que adaptarla y crear a un fenómeno llamado Mario Casas, protagonista de la cinta, quien a raíz de "Tres metros sobre el cielo", ha adquirido la etiqueta de sex symbol español.
La verdad es que la película no me dejó mucho para el recuerdo, ya que el principal defecto de Casas es que no es muy expresivo y le cuesta demasiado interpretar ciertos papeles que requieren algo de drama, algo de emoción, algo que no puede expresar a cabalidad....
Hache y Babi en contra de todos con tal de
ser felices.
Su pareja es nada más y nada menos que María Valverde (apareció en "Cracks" también), quien hace el papel de la clásica niña rica.
Adivinan mas o menos lo que trata la historia? Pues es el típico amor imposible entre una chica de familia acomodada, con un chico rebelde y solitario, amante de las carreras de motos, violento y con un pasado algo jodido.
La actuación de la Valverde sobresale más que la de Casas, notándose esta diferencia en las escenas de mayor carga emocional. 
Lo que no me gustó mucho de la historia es la forma tan apresurada del guión. No da respiro para entender la lógica del romance entre Hache y Babi, quienes se conocen de la manera más fortuita (en una avenida llena de carros y personas, justo él la conoce cuando el semáforo está en rojo..... que raro, no?), coinciden en una fiesta y de la matonería de Hache va naciendo la atracción que siente Babi hacía él.
Las diferencias entre ambos harán que la relación
tambalee. 
Volviendo a lo que dije al inicio, es una historia más tirada para el sueño de toda chica que le guste el amor de ensueño, ese que no es fácil de llevar pero que ayuda a que la carga emotiva crezca.
Tanto Hache como Babi no la tienen para nada fácil. La oposición radical de la madre de ella no afecta tanto como sí el carácter tan impulsivo de Hache y su manera de arreglas las cosas, acciones que no le agradará a Babi, haciendo que la relación se corte y veamos el dramón típico de las historias románticas que siempre se ven.
"Tres metros sobre el cielo" significó un rotundo éxito de taquilla en el país ibérico, lo cual ha ocasionado que este año se estrene la secuela de la misma, llamada "Tengo ganas de tí", que promete ser otro gran éxito y espero que al menos deje algo mejor parada, en lo argumental, a su antecesora.

Lo favorable de la película es que se ha descubierto a toda una bomba masculina como es Mario Casas (allá en España lo tienen sobre la cresta de una ola, pero siempre comparando su labor con la de Taylor Lautner), mientras que María Valverde está mas abocada en películas que le ayuden a aprender como actriz (aparecerá en la nueva cinta de Trueba: 1987).

Pues a mi la historia me pasó para el infierno.

Puntaje: 4 puntos.

No hay comentarios :