Dirigida por Sidney Furie.
Las mejores cintas de terror son de los 70s y 80s (un compendio de las mejores películas nos remiten a esas dos décadas). Importaba más una buena historia, buenas actuaciones y no mucha sangre o muerte espectacular como ahora. Es el caso de "El Ente", que nos vende una trama que está basada en una historia real, lo que da un poco más de miedo a la ya buena historia que se nos contará. Y es que me parece tan bacán los efectos visuales que tiene la pela, porque no son tan sofisticados como los de ahora pero guardan esa naturalidad de mostrarnos la realidad de la manera más fiel sin tanto uso de lo artificial.
La extraña aparición del ente |
Carla Morán es una joven madre soltera de 3 hijos. Con ellos vive en la tranquilidad de su hogar, hasta que una noche es atacada por una extraña fuerza maligna que la violenta en su dormitorio, con claros signos de violación y agresión.
Estos hechos se repetirán en los días posteriores, sin poder encontrar explicaciones racionales a tal fenómeno que ocurre en la casa.
"El Ente" nos muestra una historia que se supone es real, ya que la señora Morán existe en la vida real y afrontó este caos con ayuda de parapsicólogos que intentaron explicar el fenómeno.
La actuación de Barbara Hershey es impecable, dejando en claro que las cintas de terror de aquella época se preocupaban mucho por las interpretaciones de su elenco y no solo en mostrar chicas bonitas, sangre por doquier o muertes espectaculares como hoy en día se nos acostumbra a mostrar. Esa es la gran virtud de esta película.
La señora Morán y los parapsicólogos que acudieron en su ayuda |
La señora Morán pedirá ayuda a especialistas en el tema de fenómenos paranormales, para que en base a la experiencia se den cuenta que no miente. Dejará de lado a la ciencia médica, que nada pudo hacer por ella, y se decidirá a enfrentar el problema sin miedo ni represión.
Es así como a lo largo de la trama vemos un cambio de conducta de la protagonista, luchando contra el miedo que el ente le provoca.
La lucha entre la Sra. Morán y el ente estará bajo la atenta mirada de un grupo de parapsicologos de una universidad, que intentarán demostrar que efectivamente hay una extraña presencia en la casa y que están dispuestos a "atrapar" al ente.
Una muy buena historia, gran dosis de suspenso (sobretodo en el final), buenos efectos visuales y excelente actuaciones enmarcan a esta cinta de terror, como una de las mejores en su rubro. No cabe duda que en aquella época se hicieron buenas películas como "El Exorcista", "Al final de la escalera", "La Profecía" o "Polstergeist", dotando de calidad al género.
"El Ente" es una buena cinta que recomiendo que la veas, si es que te gusta el buen terror.
Puntaje: 8 puntos
No hay comentarios :
Publicar un comentario