Dirigida por Jordan Scott.
Si Sofia Coppola es la engreída de Francis, Ridley Scott tiene a su hija Jordan como su principal legado. Ella adapta una novela por Sheila Kholer que habla sobre unas niñas y una maestra de un internado británico a principios del siglo XX, en donde las normas, reglas y costumbres eran diferentes a las de estos tiempos contemporáneos.
Hasta ahora no entiendo por qué la película se llama "Cracks" (la encontré titulada como ""Grietas de odio"), ya que no hay ninguna semejanza con la historia ni con lo que quiere dar a entender. El ambiente es de época pero se asemeja mucho a la educación que se podría dar en la actualidad en cualquier tipo de colegio o internado femenino, ya que en algunos lugares las monjas o religiosas siguen al pie de la letra la educación a la antigua.
Pues bien, en este internado británico trabaja la profesora conocida como "Miss G." (Eva Green), quien emplea métodos no usuales con sus alumnas, a
Miss G dudando de sus cualidades. |
quienes les enseña educación física (gimnasia, clavados en piscina).
Miss G. deja que sus alumnas liberen todo de sí para que puedan expresar todo su potencial al máximo, intentando alejar de ellas todo tipo de impedimentos que cohíban su carácter, sus deseos y su espíritu interior.
La líder de dicho grupito de alumnas es Di, una chica que tiene el consentimiento de Miss G y es la que comanda el grupo de chicas del "salto ornamental" (clavados en piscina). Todo era normal hasta que se integra al internado una nueva chica llamada Fiamma, una española que llegó para alborotar todo el orden establecido por Miss G.
Es aquí cuando vemos que la inocencia e ingenuidad se van perdiendo poco a poco, y el grupo de chicas va viendo como su adorada profesora era poco a poco relegada por una forastera.
Fiamma y Di comandan este grupo de adolescentes. |
"Cracks" busca mostrarnos como una menor de edad puede alterar por completo lo construido por una persona mayor como Miss G, quien se siente débil y frustrada ante la sabiduría y arrebatos de la joven española.
Y es que en parte la inocencia de las niñas del internado ha sido aprovechado por dicha profesora para hacerles creer utopías y mentiras que ellas mismas no pueden comprobar si son ciertas o no, hasta que llega alguien de afuera para demostrarles que el mundo no es se les ha pintado. Es mucho más perverso, más fascinante y más grande que un simple dibujo en un pizarrón.
El error de muchas personas es el de no permitir a los jóvenes de conocer el mundo real y pretender engañarlos haciéndoles creer que es un mundo totalmente distinto al que realmente es. Esto es adornado por aires de ingenuidad e inocencia que se ven fulminados cuando se explora la realidad y uno se estrella de manera poco afortunada.
Interesante debut de la hija de Ridley, quien al menos inició con buen pie su carrera como directora en el cine.
Puntaje: 6.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario