Dirigida por Spencer Susser
Si anteriormente el trabajo de Joseph Gordon-Levitt había destacado en cintas como "Inception", "500 days of summer" o "50/50", para no perder la costumbre diré que también destaca mucho en esta cinta indie en donde interpreta a un treintañero antisocial, con rasgos anarquistas y violentos, que aparece en la vida de T.J., un niño quien acaba de perder recientemente a su madre, y quien tiene severos problemas en la vida.
La película es medio compleja pero con giros sorpresivos que ayudan a que no caiga en letargo o que apague en algo lo que quiera dar a entender.
Nicole observa atónita a Hesher. |
El metal abunda en la vida de Hesher, música que le da la personalidad de ser un chico violento, impulsivo y bohemio, al cual no se le puede ni tocar porque al toque se arrebata. No respeta a nada ni a nadie, experimentando demasiado con el fuego y con el vértigo de desafiar siempre a la ley.
Otra que tiene un papel en la historia, aunque no tan resaltante, es Natalie Portman quien interpreta a Nicole, una cajera de un market, quien ayuda a defenderse a TJ cuando éste es atacado por un chico mayor que él. Este tipo de ayuda ilusiona al niño, quien rápidamente se siente atraído por la bella Nicole, llegando a enamorarse de ella hasta que Hesher aparece en escena y rompe con todo tipo de ilusión.
Toda la conchudez de Hesher. |
El personaje de Hesher es toda una interrogante durante toda la película, ya que no conocemos mucho sobre su pasado, sobre como es que aparece en la vida de TJ (se mete a convivir en la casa del niño, su padre y abuela, sin que nadie lo invite), y cómo es que adquirió ese tipo de personalidad. Lo explica al final, pero cada vez que tiene algún tiempo para hablar, son más las incoherencias que expresa Hesher, dejando parco el panorama para conocer más sobre su existencia.
Se siente esa extraña sensación de que el director tiene ciertos gustos por la música rock, en especial por el metal y el heavy, ya que pareciera que el personaje de Hesher está influenciado en alguien de su entorno (aparte por el final tan pendejo y dedicatorio que tiene).
"Hesher" no es para tomarlo como "50/50" o "500 days of Summer", esta vez la historia tiene complejidad y es algo pausada. La gran diferencia también es que Joseph Gordon-Levitt actúa mejor que en las anteriormente mencionadas películas.
Hesher es rock an roll.
Puntaje: 6.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario