16 de abril de 2012

HARD CANDY (2005)


Dirigida por David Slade.

Una de las películas que me ha impresionado demasiado es ésta, porque su trailer no te deja saber que es lo que puede ocurrir en la ópera prima de David Slade, quien nos cuenta una historia de venganza sin darnos tintes de qué es lo que pudiéramos ver. En ese aspecto la historia resulta intrigante y motiva a querer conocer la verdad detrás de lo que esconden los dos personajes principales. Y es que la película solo tiene a dos actores como figuras protagónicas que aparecen en toda la historia.
Jeff y Hayley se conocen.
Otro dato interesante es que se basa en algo que sucede en la actualidad: el conocer gente a través del internet. 
Los peligros que corren adolescentes y niños en conocer personas mayores, que por lo general optan por satisfacer sus macabros deseos y perversiones enfermizas. Lo raro es que Jeff Kohler no tiene pinta de ser pedófilo. Es un fotógrafo de 32 años que contacta con Hayley (una nena de 14 años) y quedan en encontrarse en una tienda para conocerse y empezar así "algo". Esto es lo que nos informa el trailer y la publicidad de la película, lo que viene después ya es sorpresivo e intrigante (a lo cual pienso no contar nada), porque vemos un juego de verdades y mentiras entre ambos personajes, de quienes no sabemos absolutamente nada, ni sus intenciones ni sus verdaderas personalidades.
Hayley intentando posar para el lente
de Jeff.
Los planos detalle abundan en la película, mostrando gestos y reacciones de ambos protagonistas, dotando a la película de ese suspenso que tiene en ciertas escenas. No hay planos generales ni americanos, todos son detalles a los rostros de ambos.
Otra cosa que resaltar es lo camaleónica que puede ser Ellen Page para elegir sus roles, ya que luego de esta película, pudo a bien interpretar a la recordada Juno en la película del mismo nombre.
"Hard Candy" sorprenderá a muchos y pondrá en ciertos aprietos a aquellos que la vean, porque no sabrán diferenciar al bueno del malo, al inocente del culpable, a la víctima del asesino. Un historia de venganza con rasgos a critica social con respecto al uso del Internet como medio para que ciertas personas hagan cosas demasiado enfermizas y pervertidas, aunque......

.....la historia nunca demuestra a la pedofilía como una causa aparente. Véanla y juzguen.

Puntaje: 8 puntos 

No hay comentarios :