16 de agosto de 2012

HYSTERIA (2011)


Dirigida por Tanya Wexler.

Cuando uno lee la sinopsis de esta película, creerá que habrán muchas escenas de sexo o es una historia erótica más. Pues no es así.Si bien es cierto la historia está basada en la creación del primer consolador femenino, prácticamente no hay muchas escenas de sexo, y si las hay, no tiene contenido fuerte de carga sexual. Una película algo entretenida que no centra su contenido con lo que aparentemente podría haber puesto en algunas escenas.
El doctor Mortimer y un encuentro casual...
Pues bien, es el siglo XIX en donde las mujeres tenían problemas típicos de histeria, como lo son perdida de apetito, cambio de humor, insomnio, entre otras cosas, los psicólogos usaban métodos muy ortodoxos para que cada mujer se vaya satisfecha y en buen estado mental de cada sesión a la que asistían.
La historia está ambientada en ese contexto, en donde el joven Doctor Joseph Mortimer inventa el primer consolador femenino. La masturbación femenina curaba en aquel entonces todos los síntomas de la histeria femenina. Lo malo es que para los doctores era muy jodido el proceso manual de dicha cura (osea, masturbar a las mujeres), ya que los agotaba físicamente y era una tarea ardua el encontrarles el punto G para que lograr excitarlas.
En las primeras pruebas del consolador.
Luego de una dosis de gran suerte, el doctor Mortimer descubre que en base a un procedimiento mecánico adecuado, se puede inventar un objeto que logre excitar con facilidad a las mujeres, ocasionándoles el debido placer y así curarlas de la histeria. Es así como nace el primer consolador o vibrador femenino, pese a que en un principio era mirado con recelo y cierto rechazo, debido a que las mujeres no creían que un aparato les ocasionaría semejante placer.
La película no tiene mucho contenido sexual (yo diría que casi no hay escenas de sexo), mas bien la historia nos muestra los problemas que tuvo el doctor para sacar adelante su creación, ya que hubieron otras personas, con otros intereses, que quisieron adueñarse de dicho invento.

"Hysteria" es una cinta regular, que tranquilamente se pudo estrenar en Lima (hasta ahora no hay señales de estreno alguno), ya que a pesar que el tema que toca la película es medio delicado para nuestra sociedad, al momento de observarla deja otra sensación. Aparte que una buena dosis de historia no les haría nada mal.

Puntaje: 6.5 puntos



No hay comentarios :