Dirigida por Joss Whedon.
Llegó el primer gran estreno del año. Dejando de lado muchas cosas que siempre se critican en este tipo de cintas de superhéroes, debo confesar que "The Avengers" me ha parecido una grata sorpresa que ha colmado todas mis expectativas. Es que se ponía en duda si el director a quien le encargaban el proyecto, podría sacar adelante una super producción que congregaba a un buen grupo de super héroes de la Marvel. Se sabía poco de él y de su escasa experiencia en cuanto a dirección de films, pero Whedon tiene harta experiencia en cuanto a comics y dirección de series de éxito, así que había una ligera expectativa. Lo que hizo con el guión y la dirección de "Avengers" fue genial y creo yo que tanto crítica como público debe haber quedado satisfecha.
Los Avengers en toda su expresión. |
No quiero hablar de la historia como tal, porque tienen que verla y le quitaría cierto feeling, así que me centraré más en lo que pude percibir del guión.
Después de tiempo que veo una cinta que termine en aplausos espontaneo del público asistente. Y es que "The Avengers" cuaja bien desde el inicio hasta su culminación, con toques de drama entremezclados con un sarcástico humor bien puesto, que no empaña en nada el desenvolvimiento de la historia. Whedon se esmera en hacer que la cinta no decaiga para nada y no usa ciertos rasgos que siempre cubren a este tipo de cintas comerciales, como el humor super puesto (aquella escena que uno nunca sabe porque rayos la pusieron) o de personajes que están demás o de excesivo dramatismo. El sarcasmo esta personificado en la figura de "Iron Man" (muy bien de nuevo Robert Dawney Jr.), quien fiel a su manera de ser, ayuda a poner esa cuota de humor cuando el drama de una escena parece colmar el ambiente.
Hulk se roba el show |
Sin duda alguna es el mejor Hulk que he visto. Si bien es cierto Mark Ruffalo no se luce como debiera (no tuvo la chance de una película propia), la personificación de Hulk se roba todo el show, ya que por fin vemos a este hombre verdoso de una forma racional y no tan animal y bruta como en sus anteriores presentaciones. Las escenas que tiene van cargadas de sarcasmo y acción que te deja con ganas de ver más y más. Y es que Whedon supo como armonizar con tanto elenco que tuvo. En ningún momento se ve que uno tuviera menos atención que otro. Cada uno en su nivel y el director supo explotar la cualidad de cada uno, incluso de Tom Hiddleston, quien hace del villano Loki, a quien esta vez lo noté mejor que en "Thor".
Sin duda alguna es una muy buena presentación de "Avengers". Como dicen por ahí, la cinta de superhéroes más entretenida de todos los tiempos y sin ser vacía ni hueca. Un fino humor, buenas escenas de acción, buen desempeño del elenco actoral y un estupendo guión.
Quedarse para ver lo que viene luego de los créditos, ya que te informan quien es el próximo enemigo. Si no eres muy seguidor de la Marvel, es probable que no sepas quien es Thanos.
Puntaje: 8 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario