Dirigida por Tim Burton.
Digamos que Burton quiso de alguna manera u otra homenajear al cine B de los años 40s, que se caracterizaba por la exageración extrema cuando se trataba de hablar de seres de otros planetas. Daba cierta risa y nada de miedo o preocupación vernos amenazados por extraterrestres de apariencia graciosa y naves que tenían forma de platillos voladores. Pues entonces Burton, muy apegado a aquel cine de época, quiso rendir tributo de alguna forma a ese tipo de películas, saliéndose un poco del cine dark (oscuro) que iba ofreciendo hasta ese entonces en su filmografía.
No pienso decir que la película es buena o mala, porque si nos ponemos a pensar, las películas de serie B o Z no son necesariamente artísticas, mas bien es un divertimiento para aquel público que desea verlas. Así que Burton no se preocupo mucho en ofrecer un guión coherente ni actuaciones sobresalientes, pese a que tenía un elenco de lujo, en donde resaltaban las presencias de grandes actores como Jack Nicholson, Glenn Close, Danny de Vito, entre otros.
Los marcianos llegando al planeta. |
La trama es sencilla, seres de otro planeta invaden la Tierra y en su afán por buscar la paz con dichos visitantes, el presidente de los Estados Unidos busca la paz con ellos, cosa que no es bien entendida por los marcianos quienes atacan a todo el mundo empleando pistolitas de rayos laser.
Se ve como los marcianos atacan al planeta sin piedad, jugando con varios monumentos conocidos de la Tierra, como la torre Effiel o los moais de las Islas de Pascua.
Con el presidente de USA muerto (sí, aunque usted no lo crea matan al presidente gringo de una manera muy graciosa) los marcianos hacen lo que se les antoja en el planeta, pese a que tengan una apariencia frágil y chistosa.
Precisos momentos en que matan al presidente de Estados Unidos. |
Es la primera vez que veo que varios protagonistas mueren en una pelicula. Los marcianos no tienen piedad con ninguna de las figuras reconocidas del elenco, o mejor dicho, a Burton no le interesa si son asesinados o no.
Quizá en lo que decae la película es en el elevado número de figuras y la desastrosa participación de algunas de ellas, sobretodo la de Sarah Jessica Parker, de quien hasta ahora no sé como carajos es que hace para aparecer en una película sin saber actuar.
Risas a montón y parodias de otros films es lo que se percibe en este raro film de Tim Burton, quien se salió de la línea que venía siguiendo para rendir un tributo personal al cine que tanto le gustaba de niño. No es una gran película pero sí hace pasar un momento divertido, sobretodo por la manera como matan a los marcianitos, quienes parecían invencibles pero que tenían una debilidad bien pero bien pendeja.
Puntaje: 6 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario