1 de abril de 2012

MALLRATS (1995)


Dirigida por Kevin Smith.

Luego de "Clerks", el director Kevin Smith lanzó esta película que no fue tan buena que digamos. La imagen de comedia revolucionaria que dejó "Clerks" (vaya que lo fue, por el gran guión que armó Smith), quedó en el pasado con esta especie de tributo hacía los comics o al mundo freak, por decirlo de alguna manera. Y es que esta vez la aventura se traslada de un market a un espacioso centro comercial, que sirve como escenario para ver como dos jóvenes, T.S y Brodie, intentan dejar de lado que han sido terminados por sus respectivas novias y tener una aventura (ellos la llaman así) en el centro comercial de su ciudad.
T.S. y Brodie aconsejando a una rara joven.
Esta vez no le fue bien con el humor a Kevin Smith ya que la película carece de ello, apostando todas sus cartas a lo que puedan hacer Jay y Bob el Silencioso, personajes que aparecieron en "Clerks" y que le dieron buenos resultados por el aspecto y el humor que el dúo le impregnó a la historia.
Como dije, la aventura de T.S. y Brodie pasar por buscar diversión dentro de un centro comercial, en donde se encontrarán con todo tipo de personajes que les hará el día distinto.
La novia de Brodie lo ha dejado por la billetera de Shannon Hamilton, el dueño de una tienda de ropa masculina del centro comercial, quien solo se divierte teniendo sexo con chicas diversas al aire libre, engañándolas y usándolas para sus fines lujuriosos.
Stan Lee participa en la película.
El dúo de muchachos intentará joder a Shannon, para lo cual contactarán con Jay y Bob el Silencioso, quienes dicen ser expertos saboteadores y criminales de primer nivel (en realidad son un par de idiotas antisociales y pastrulos).
Lo que yo vi en la historia es prácticamente un supuesto tributo al mundo freak. A aquel mundo del cómic, de los red banks y del jockey sobre hielo (pasatiempos de la juventud norteamericana de entonces), que se ven claramente reflejados en la aparición de Stan Lee como parte del elenco de actores de la película. Y es que él se interpreta así mismo como una especie de joven guionista y creador de superhéroes de la Marvel.


En suma, "Mallrats" no es de aquellas películas que digan que su director seguirá siendo el mismo genio de su ópera prima.  Fue una raya al costado pero no lo sepultó como promesa en la comedia norteamericana, que ya tendría más tiempo para darle y que demuestre porque es considerado un director de culto.


Puntaje: 5 puntos.




No hay comentarios :