23 de octubre de 2012

CARNAGE (2011)


Dirigida por Roman Polanski.

Es ya normal que películas de grandes directores, llegan con cierta tardanza a nuestra cartelera, en donde se le da más prioridad a películas que rompen taquilla y no dejan nada para el recuerdo (salvo honrosas excepciones). Felizmente existe la piratería, que a muchos nos salva de esperar tanto a una cinta. Eso pasa con lo último hecho por Polanski, que se estrena en Lima a fines de este mes después de un año (y algo más) de su estreno mundial. Lo peor no viene por esa rama, sino que le han puesto un título algo ridículo y un cartel feo, que parece de una comedia romántica de Hollywood. De todas formas, eso concierne a lo externo, ya que la película en si dejó un buen recuerdo en mi mente.
Cuatro personas enfrentadas
Lo importante de la película es ver como los cuatro actores protagonistas se desenvuelven, ya que toda la historia transcurre en un solo lugar: la sala de los Longstreet.
Dos parejas de esposos se reúnen en el departamento de la familia Longstreet, para charlar acerca de una riña entre sus hijos, que terminó en una gresca en el parque. Cuando todo parecía ir bien, poco a poco el control de la situación se escapará de sus manos y comenzará una discusión entre ambas parejas que ninguno de ellos podrá controlar, llegando al punto de que cada uno de los personajes, se distanciará del resto.
Lo que empezó como una amena conversación.
Pareciera que estamos ante una obra de teatro en el cine, y es que es así, porque "Carnage" fue una obra de teatro que Polanski adaptó para ser mostrada en pantalla grande y se valió de la gran labor actoral de cuatro actores que interpretan de gran manera los roles que interpretaban. 
Cada uno de ellos va mostrando los defectos de sus personajes conforme transcurre la historia y vemos como se van saliendo de sus casillas al no poder controlar sus impulsos y simular un poco más que todo está bien. Lo que empieza como una conciliación entre padres de hijos que han peleado, termina siendo algo peor que lo que sus hijos hicieron. Y es que los mayores tienen errores que son captados por sus hijos y por lo general, son de mucho mayor calibre.
Es una película de buen ritmo, donde se aprecia el talento de los cuatro actores protagonistas y en donde se entremezcla humor negro y cierta cuota de drama. 

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :