11 de octubre de 2012

TWILIGHT: ECLIPSE (2010)


Dirigida por David Slade.

Lo que en un inicio empezó siendo un acto de mera curiosidad, se está transformando en una tortuosa obligación. Y es que al iniciar mi periplo por esta saga de vampiros, creí que sería interesante mirarla y dar una opinión acerca de mi experiencia, y no criticar algo sin haberlo visto. Pues bien, ya voy por la tercera película y nada ha mejorado. Lo que antes alababa ahora criticaré. Quizá lo único bueno, que para los huecos fans es malo, es que el director de la película le quiso dar un poco más de inteligencia a la trama pero cae en el error de poner más diálogo que acción a la historia. Quizá si hubiera sido coherente con los diálogos (sin ser tan extenso) hubiera logrado una buena armonía.
Un lobo y un vampiro por el amor de Bella.
Lo de Robert Pattinson y Taylor Lautner ya es patético: no actúan nada. Lo único que hacen ellos es mostrar su idolatrado rostro, el primero, y estar sin polo mostrando el abdomen, el segundo. De ahí no muestran ni una pizca de actuación, logrando así que las escenas en donde el diálogo se extiende demasiado, parezcan aburridas y lentas (es culpa más de los actores que del director).
Si antes elogiaba el trabajo arduo de Kristen Stewart, quien era la que mejor actuaba del trío, ahora debo decir que se me cayó, porque durante toda la película se le nota desganada y sin expresividad en sus acciones. Pareciera que el guión le cayó pesado y luce como aturdida, inexpresiva y sin mucha carga emocional en escenas en donde debería irradiar muchas sensaciones.
Edward se verá en problemas por proteger a Bella.
Y es que en una película en donde se va advirtiendo que habrá una fastuosa batalla entre vampiros de un bando y de otro (con intervención de algunos lobos), uno espera toparse con escenas realmente magníficas. Lo que al final se ve parece una postal de los recreos de colegio, en donde todo pasa tan rápido y tan trivial que no me di cuenta de la batalla en sí. El director no supo cuadrar bien sus tomas de acción y pasó desapercibido.
Una historia que no tiene gracia en la actuación, que aburre en diálogos, que sus escenas de amor son gélidas y que se extiende demasiado en tiempo, tiene a ser calificada como mala. Y aún no comprendo como varias (muchas chicas) se desviven por este tipo de películas vacías y triviales. Yo creía que ésto pasaba solo en colegialas, lo cual sería comprensible por la edad, pero que pase en gente de mayor edad....ya es preocupante.

Dime qué te gusta ver  y te diré qué eres.

Puntaje: 2.5 puntos.

No hay comentarios :