Dirigida por Seth MacFarlane.
Una de las películas que más he esperado en este último semestre del año, porque quería ver que tal le iba al creador de "Padre de familia" y "American Dad" en su primera incursión en el cine. Ese humor tan ácido y burlesco que hace reír a muchos que vemos esas series animadas. Un humor bastante adulto que fue trasladado a esta película y que ya se advertía en los trailers. Lo que vi fue eso y algo más, solo que hubo unos pequeños detalles que debo mencionar y que quizá varios no prestaron atención o no comprendieron.
Amigos inseparable muy parecidos en todo. |
El humor utilizado es bien "agringado". A qué me refiero con esta expresión? Bueno pues, que muchas de las bromas de seguro que hicieron reír a más de uno en las salas de Estados Unidos y quizá en Canadá o México, pero es notorio que por estos lares no se entenderá nada. Algunos textos ya son casi de cultura general, por así llamarlo, como el caso de Louis Armstrong, ciclista famoso que tiene un espacio en la película, y del cual se bromea un poco. Fui testigo de que muchos en la sala no entendían el sentido de la escena.
Otro momento que de seguro muchos fans del mundo del cómic, en especial de "DC Comics", se dieron cuenta fue el momento en que se burlaron del personaje de "Linterna Verde". Si no te diste cuenta, observa bien......el mensaje subliminal es demasiado evidente.
Una novia que tendrá que soportar las manías de Ted. |
Lejos de ese tipo de humor, la película es muy entretenida, muy buena dosis de humor y una actuación humorística de Mark Wahlberg que me sorprendió. Es el propio director quien le pone la voz al osito Ted, quien se lleva toda la atención de la película por su particular estilo de hablar y sus pasatiempos preferidos, como el de drogarse a cada instante.
Ted hace recordar mucho a Stewie Griffin de "Family Guy", porque ambos son seres pequeños y de un lenguaje muy vulgar y gracioso.
La historia nos cuenta el deseo de un niño, John Bennett, de que su oso de peluche cobrara vida y sea su amigo inseparable. El deseo se cumple y ambos crecen juntos, hasta que John ya es todo un adulto, con una bella novia y un oso que tiene unas manías poco normales que le harán pasar serios aprietos a John y a su vida de pareja.
Con muchas escenas graciosas e inolvidables, un humor textual que utiliza mucho cosas sobre la cultura norteamericana y un oso que se lleva el show, "Ted" nos ofrece un buen rato de entretenimiento. Lo único que tendría que criticar es la trivial cuota de drama que quisieron impregnarle a la película. Se pudo omitir eso y no se hubiera sentido, ya que la acidez de la historia no congeniaba para nada con algo de drama.
Puntaje: 7.5 puntos.
1 comentario :
Mucho puntaje, para mi no pasa de un 6, mucho ruido pocas nueces
Publicar un comentario