27 de octubre de 2012

LOL (2012)


Dirigida por Lisa Azuelos.

Últimamente cuando se dice "remake", ya se entiende como una manera de estropear o degradar una versión original. Salvo honrosas excepciones, hay remakes que simplemente han sido un desastre, no entendiéndose el por qué de su realización (a menos que la versión original sea mala o necesite alguna mejore, cosa que por lo general no sucede). Pues bien, "Lol" se basa en la película francesa del mismo nombre (escribí algo sobre ella en este blog), siendo un remake muy desafortunado, a pesar que la misma directora repite el plato, intentando trasladar la historia francesa a una realidad más americana.
Madre e hija
Esta cinta americana es un completo calco de la francesa, hasta en la música (es increíble que haya usado los mismos temas de "Keane"!!), diferenciándose en la formas vida de sociedades tan distintas. Es más, hasta creería que la versión americana intenta copiar hasta en eso a la francesa. 
Me siento raro como para contarles de que trata ésta película, si ya hice lo mismo cuando me tocó hablar de la francesa (mayor info en este link bit.ly/TgfGbg)
Las protagonistas de este remake son Demi Moore y Miley Cyrus, quienes a diferencia de la versión francesa, interpretan a una madre y una hija algo distantes, pese a que intentan demostrar que se quieren y todo eso, pero eso no se siente de la historia. No emana esa vibra que sí se puede sentir en la cinta francesa. Lamentablemente ésto es algo que debo hacer, comparar esta versión con la original.
Elenco juvenil de Lol junto a Demi Moore.
Lo malo del remake americano es que es tan idéntico en todo, que no se siente que haya algo que se pueda decir: "Vaya, lo han mejorado". Todo lo contrario. Algunas actuaciones no ayudan mucho a la cinta, así como aquel típico aire americano que siempre emanan estas películas. Miley Cyrus por momento actúa bien, por otros se siente muy fingido su personaje, llegando a la conclusión de que quizá le faltó mayor tino a la directora para saber manejar el talento de la joven actriz. De ahí en más, quizá sea una película entretenida pero no deja nada para el recuerdo.
Si has visto la versión francesa, es una pérdida de tiempo esta versión americana, porque es una copia sin roche de la original. Quizá lo único que no copia la directora, es la voz en off de inicio de la francesa, cuando nos advertían que estaríamos ante una cinta que podría considerarse como aquellas típicas pelas juveniles americanas, solo que la gran diferencia es que ésta es francesa. Ahora que podía decir?

Puntaje: 2 puntos.

No hay comentarios :