8 de octubre de 2012

DUE DATE (2010)


Dirigida por Todd Phillips.

Luego del éxito de "The Hangover", a este director le quedó claro que debía seguir aprovechando a Zack Galifianakis para que siga actuando en películas que dirija, ya que su carisma y presencia ya es risa asegurada. Pero quizá confió mucho en el éxito que ya había tenido y se cayó en esta película, que aparte del mencionado actor, es protagonizada por Robert Downey Jr, formando un dúo que tuvo sus cosas interesantes pero que no terminó de convencer por completo.
Peter intentará por todos los medios llegar
a su destino.
El director intentó alimentar la historia con todo ese humor que se vio en "The Hangover", solo que esta vez la historia no tenía que ver con resacas y alucinaciones, mas bien nos mostraba a un hombre llamado Peter, que debe viajar de Atlanta a Los Ángeles para estar presente en el nacimiento de su hijo. Las cosas le comienzan a salir mal desde que se tropieza en el camino con Ethan, quien le hace perder el vuelo y con quien deberá compartir el viaje en carro hasta su destino final. Aquel viaje en carro será eterno para Peter, ya que deberá convivir con las excentricidades de su compañero de ruta, a quien no soportará durante todo el viaje.
Pues sí, pareciera una especie de road movie cómica, que intenta explotar al máximo el talento de Robert Downey Jr y de Zack Galifianakis como dupla, pero que a mi parecer no logró ser del todo convincente.
Peter tendrá que soportar el raro comportamiento de Ethan.
El papel del gordito actor es casi un calco del que hizo en "The Hangover",  es mas... pareciera que es una continuación de aquella participación, lo cual me deja con la conclusión que él es muy bueno para hacerla de un tipo raro y con serios problemas que ponen en aprietos a todo aquel que esté a su lado en sus excentricidades.
La trama es divertida por ratos, pero digamos que es algo más de lo mismo y no convence por eso mismo, porque uno siente que ya ha visto varias escenas en otras películas. Quizá sea la actuación de Robert Downey Jr. la que intente marcar la diferencia, pero se opaca al lado de su partner. 

"Due Date" es un divertimento más que ofrece el cine. Todd Philipps aprovecha bien la etiqueta de "director de The Hangover" para que esta cinta tenga eco y que todos pensemos que quizá nos podamos divertir, teniendo en cuenta el antecedente del director. Es válido, como gancho publicitario, pero a la hora de la hora.....la cinta queda corta.

Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :