18 de octubre de 2012

ANIMAL KINGDOM (2010)


Dirigida por David Michod.

Una interesante película que ganó el Sundance en aquel año. Solo conocía a un actor, de todo el elenco, y no le daba mucha chance como para que me llenase del todo la trama. El resultado fue agradable y me sorprendió gratamente. Una cinta australiana que explora la naturaleza del crimen de una manera fría y al natural. No hay que ser tan expresivos ni tan detallosos para que se nos muestra el mundo del crimen como algo tan agresivo, solo basta observar gestos, formas de ser, ritmos de vida, para darse cuenta que una familia, en su totalidad, está inmersa en negocios sucios y que ésto a la larga deriva en violencia.
La abuela intentará proteger a Joshua.
Joshua es un joven que acaba de perder a su madre. Al quedarse solo, decide trasladarse a Melbourne para vivir en casa de su abuela y vivir al lado de sus tres tíos. Estos señores no llevan una vida normal, ya que están implicados en negocios ilegales (la abuela lo sabe y se los permite).
Joshua entra en una casa en donde no sabe bien como se llevan las cosas y poco a poco se irá metiendo en aquella forma de vida, hasta el punto de que uno de sus tíos tiene problemas con las autoridades de la ciudad y se desata una onda de violencia que implicará a toda la familia.
El sargento Leckie, quien lleva el caso, tendrá que ayudar a Joshua para que no se tan inmerso en todo eso y que colaboré con la justicia para así, llevar a a la cárcel a sus tíos tan angelitos.
Los tíos de Joshua, todos unos angelitos.
Se torna inquietante por momentos, fría y seca por otros, llena de miedo algunas veces y el carácter tan silencioso de Joshua ayuda a que presenciemos una buena película, que explora la violencia al natural y la manera como personas que parecen normal, pueden descontrolarse de un momento a otro y germinar violencia en cualquier lugar.
El debut del director es auspicioso. Una cinta que no muestra actores conocidos, salvo Guy Pearce, pero que ésto no implica que las actuaciones sean flojas. Incluso Jackie Weaver, quien hace el papel de la abuela, fue nominada al Óscar, como para darse cuenta que estamos ante una película de buenas actuaciones.

"Animal Kingdom" es una muestra de que una familia puede estar integrada por personas que no son racionales necesariamente. En donde los impulsos y la violencia son la principal forma de pensar. Un zoológico en donde un joven, tendrá que ver la forma de como sobrevivir.

Puntaje: 6.5 puntos.

No hay comentarios :