22 de octubre de 2012

SLEEPING WITH THE ENEMY (1991)


Dirigida por Joseph Ruben.

Es una de esas típicas películas que sabes muy bien como va a terminar, pero que te da curiosidad como se va a ir desenvolviendo a lo largo de la historia. Y es que hay cosas que uno se pone a analizar, de tal forma que al final queda la sensación que la historia es medio tonta o bueno....tiene escenas que parecen una tomadura de pelo. 
Julia Roberts aún estaba tiernita y tenía aún la recordación de "Mujer bonita" (aún lejos estaba de merecer algún tipo de Óscar), así que había que aprovechar esa fama de la joven actriz y explotarla al máximo. Este thriller sirvió para eso y utiliza un viejo modelo de suspenso, cierta dosis de erotismo (muy pobre) y algo de drama, como para que todo se entienda.
Él que parecía un hombre normal.
Pese a que la historia es de inicios de los 90s, valgan verdades que hasta ahora uno puede observar este tipo de cosas en la vida real. Una mujer que es tratada violentamente por un marido que está loco (no me queda a elegir otro tipo de adjetivo), se hace pasar por muerta luego de fingir que se ahogó en el mar (desapareció en el océano). Inicia una nueva vida lejos de aquel lugar, en donde se sentirá más en paz y con la seguridad de que ahora sí será libre. Todo iba bien, hasta que su marido descubre su nuevo paradero y decide ir en su búsqueda.
Digamos que la historia es pasable, pero hay ciertos puntos que me dejan pensando: "será posible tanta coincidencia?". Si no la viste, será mejor que no leas lo que viene a continuación.
Laura vivirá con el temor de que su marido la encuentre.
El anillo de compromiso que Laura bota en el inodoro del baño de su casa, aparece días después y es encontrado por el marido, siendo la prueba final para que él se de cuenta que su esposa sigue viva. Tardó tanto tiempo en darse cuenta que había un anillo en su excusado? Osea, si es el baño de la casa, dónde orinaba el tipo? Porque el anillo estaba ahí flotando.... que coincidencia tan pendeja, no?
Es increíble que el tipo la haya encontrado, basándose en tan pocas pruebas..... como que ya muy Sherlock Holmes, pero en fin, la trama tenía que virar en ese sentido, sino no habría mayor sorpresa.
Como dije al principio, es una película que no ofrece mayores sorpresas, no hay mayor suspenso (fácil que en esos tiempos sí) y las actuaciones no son tan grandiosas. Muy exagerado el papel de Patrick Bergin como el esposo, ya que me parece que su caso es muy enfermizo para aparentar ser una persona normal.
De todas formas, si estás con un tipo rudo.....denúncialo. No pretendas huir y que la paranoia te acompañe durante toda la vida.


Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :