No importa el orden, lo que interesa es que son diez películas que resultaron toda una estafa (una película de terror debe dar miedo sí o sí) y fueron todo un fracaso. Tenemos desde remakes, secuelas, adaptaciones literarias o cintas de género. Aquí los dejamos con estas 10 cintas no recomendables, si es que quieres cagarte de miedo.
Ya la saga estaba muy desgastada, pero igual querían seguir lucrando con la genialidad que hizo Spielberg en los 70s. La cuarta entrega de "Tiburón" resultó ser un fiasco total, ya que los efectos visuales fueron muy pobres (en un momento se nota que el escualo es un robot) y agregaron cosas que no tienen ningún tipo de sentido, como el del tiburón gritando (cuando no emiten ningún tipo de voz).
La venganza resultó ser un triste final para una saga que empezó muy bien y que fue desgastándose poco a poco, hasta llegar a esta cinta que dio sueño más que otra cosa.
El remake del clásico de los 70s es una de esas películas juveniles que intentan ser de terror, pero más parecen comedia. No hubo explicación coherente para que reversionaran, porque no brindó nada nuevo (quizá nuevas formas de morir). La historia en sí no se distancia mucho de la original, notándose las diferencias en las actuaciones y en el casi nulo factor sorpresa que brinda la cinta durante el epílogo. No da miedo pero tiene ese cintillo de morbo que te da todo ese conjunto de películas sangrientas que han aparecido en los últimos años.
Solo es para ver de color rojo a la pantalla. Nada más.
DESTINO FINAL 4
Tenía la característica del 3D y es lo único que puede decirse que tuvo a su favor, porque ya el mismo floro de siempre aburre. No da miedo (pese a que siempre la anuncian como la más terrorífica de la saga) y ya las historias suelen ser muy pero muy obvias. Uno ya sabe quienes mueren, como se maneja el suspenso y los trailers te cuentan como serán las muertes, entonces, solo vas al cine a ver muertes y reírte un poco, porque son tan absurdas que dan risa. Tema aparte es el mal trabajado efecto 3D que se le da a la película, ya que no sirve de mucho y solo llena los bolsillos de la productora.
GIALLO
Debe ser la menos conocida de esta lista, ya que el director de la cinta es un viejo conocido en el mundo del terror: Dario Argento, el creador del cine giallo.
Este director italiano tuvo el climax de su carrera en los 70s y 80s. Poco a poco su cine ha decaído y ya no produce miedo, tan solo bostezos, porque pareciera que estamos viendo un drama italiano. En "Giallo" intenta unificar las cualidades que engrandecieron su cine, pero no llega a cuajar bien, convirtiéndose más en una cinta policial que en una del género que tantos elogios en el mundo cosechó. Lo único que dejó la película, fue el romance entre Elsa Pataky y Adrian Brody en la vida real.
ACTIVIDAD PARANORMAL 4
Si te asustó esta cuarta entrega, es porque en realidad te asusta cualquier cosa o tienes serios problemas psicológicos. La saga que creo Orin Peli (no hizo nada interesante luego de eso) ya está hartando, porque se usa el mismo formato y el miedo poco a poco va desapareciendo de las salas. Es la cinta más floja de toda la saga, pese a que en taquilla le ha ido bien, y no dio miedo para nada.
Quizá el factor sorpresa ya no es el mismo, porque luego de cuatro veces, ver las mismas cosas, los mismos planos, las mismas tomas que intentan dar miedo, ya cansa y aburre. Quizá deberían reformular mejor la saga.
REC 2
La primera película fue todo un suceso y una grata sorpresa. Un nuevo formato de terror había nacido y se esperaba mucho de la segunda entrega. Lo que vimos fue toda una decepción, pese a que los primeros 25 minutos caminaron bien. De la mitad para adelante pareciera que le entregaron el guión a un principiante y malogró todo lo bien que iba la historia. El final ya fue demasiado chistoso y absurdo, dejando abierta la posibilidad de una continuación, que verá la luz el 2013, con el ya anunciado "épico final".
De todas formas, "Rec 2" me dejó un mal recuerdo y dudas sobre si el éxito de la primera fue tan solo pasajero.
EL EXORCISMO DE EMILY ROSE
Aburrimiento total. No es una cinta de terror, es drama puro con escenas que intentan dar miedo en medio de la somnolencia. Basada en una historia que dicen que es real, la película no maneja bien el ritmo y ya en los primeros 20 minutos te invita a bostezar (uno cuando va al cine a ver terror, quiere mantenerse alerta a cada instante).
De nada sirvió meter escenas de una chica prácticamente poseída, porque muy rápidamente se pierde el contacto con la historia, dominando el drama y el poco suspenso que se le da a la misma.
Ni el cartel da miedo.
LA NOVIA DE CHUCKY
Otra muestra de lo mucho que se puede gastar una saga. Ya lo de Chucky es el colmo, porque es increíble que una película que comenzó prometiendo miedo (en la primera) terminé siendo casi cómica, porque ya lo de la novia era lo absurdo de lo absurdo. Ya vergonzoso era ver a un muñeco asesinando a personas.
De todas formas, "Chucky" es un clásico del terror de los 80s, solo que sus secuelas dejan mucho para el recuerdo y casi nada de miedo. En esta entrega que se llamó "La novia de Chucky", lo que impera es la risa, ya que las muertes casi quedan en un segundo plano. La escena sexual entre los muñecos es lo más épico.
INSIDIOUS
Esta es una muestra de como un buen proyecto puede ser desperdiciado. Fue increíble la campaña que le hicieron a esta película, porque la encumbraban como la mejor cinta de terror del año y que superaría a todas. Y tenían razón, porque los primeros 35 minutos eran buenos y me dio que pensar que estaba ante una buena cinta de terror. Los minutos pasaron y todo fue una completa cagada....
Desde cazafantasmas ridículos hasta poder sacar el alma del cuerpo, y muchas cosas más que hicieron poco creíble el terror que supuestamente prometía la cinta.
Quedó la sensación de que la viejita estaba en drogas muy serias.
SAN VALENTÍN SANGRIENTO
Y para cerrar, un tipo de películas que siempre hay en nuestra cartelera. Ya no saben que inventar para prometer terror, llevar incautos al cine y mostrar sangre, malas actuaciones y finales obvios. Los objetivos de estas películas no son los de meter miedo, sino el de recaudar billete de la manera más fácil.
El argumento no interesa, las actuaciones menos. Solo que los protagonistas sean jóvenes y apuestos, que haya sangre, que el rival sea invencible (así sea una hormiga), que surja el romance inesperado entre personas que ni se conocen, que los asesinatos sean alucinantes y que el malo reviva luego de morir. Es lo único que interesa.
Que si da miedo? Que miedo va a dar....lo único terrorífico es lo que tienes que pagar por ver una película de este tipo en 3D.
Es cierto, me faltó películas como Saw, Diarios de Chernobyl, El Espantapájaros, Babyshower, etc etc, perome faltaría mucho espacio. Son pocas las cintas que se autodenominan de "terror" que dan miedo. Así que para que no te dejes estafar por la publicidad, ya sabes como identificarlas.