27 de abril de 2013

THE MAN WITH THE IRON FISTS (2012)



Dirigido por RZA

El famoso rapero RZA es un muy buen amigo de Quentin Tarantino, incluso ha participado en cintas de este director (si no me equivoco), así que tarde o temprano le iba a inquietar la idea de realizar un film, más aún si es que se junta con Eli Roth, otro de los más cercanos súbditos de Quentin. Pero, ¿qué tan bien le podría ir en esta aventura? Pues el resultado no es muy bueno que digamos, pese a que cuenta con un reparto que tiene caras conocidas y con una historia que pudo haber pegado bien. Los últimos momentos reflejan lo que fue la cinta en sí: buenos momentos de acción y mal ejercicio del guión.
RZA es director y protagonista
Lo gracioso es que el propio RZA protagoniza la película, poniéndose en la piel de un herrero experto en la fabricación de armas, quien sufre la amputación de sus brazos por parte de un clan que quiere apropiarse del oro del imperio ¿chino? (no me quedó claro). Así que con la ayuda de dos hombres a los que recién conoce, surge el plan de venganza y de acabar con la maldad que reina en su pequeño pueblo. Como ven, una historia que se parece a tantas otras, solo que los personajes cambian a seres con poderes extraños, aparte de manejar a la perfección las artes marciales y el empleo de armas blancas. La aparición del conocido luchador "Batista" como  una especie de Coloso (aquel mutante de X-Men), es la cuota de acción extrema de la cinta, ya que sus poderes son infinitos.
Mucha sangre gratuita en la historia
La cinta cuenta con buenas escenas de acción, con su sangre como plato fuerte, las luchas entres féminas (comandadas por una ya tía Lucy Liu) con varones, y una mezcla de aquel cine de kung fu con cine de acción moderno. Pero todo eso decae con los fallos en el guión, ya que las escenas donde prima el argumento.... aburren!!
Russel Crowe tiene un papel casi secundario en la película, en donde sus escenas de acción son muy parcas, por no decir que pareciera que lo vemos luchar en slow motion a comparación de los rápidos movimientos de los otros actores.
El error de la cinta está en la inclusión de varios personajes que confunden un poco la trama y la hacen algo sosa y aburrida. Los últimos 20 minutos tienen sus picos elevados en las escenas de acción (entretenidas) que sufren el contrapeso de los diálogos que son muy cortantes y frenan la acción de lo que se vive. Quizá el guión de Eli Roth se basó más que nada en lo sangriento y se olvidó un poco que la cuota de emoción también sirve en este tipo de cintas.

Pero bueno...... para ser la primera vez de RZA tras las cámaras.....se le puede pasar ciertos detalles.

Puntaje: 5 puntos.


No hay comentarios :