Dirigida por Jason Reitman.
Que chevere es encontrarse con historias ligeras pero originales a la vez, en donde el viejo guión para una historia de amor no funciona, sino mas bien, el nuevo giro que se le da a este tipo de tramas deja un buen sabor luego de observar la historia. Y es que Jason Reitman se está acostumbrando a mostrarnos realidades que quizá muchos vean pero que el cine no se atreve a mostrar. Ya lo había hecho antes con "Juno" y "Up in the air", en donde contaba la verdad sobre cierto tipo de vidas que hoy en día pueden verse en nuestra sociedad. Si a esto le sumamos el contar con una gran actuación de Charlize Theron y como guionista a Diablo Cody, estamos ante una agradable película.
Mavi llegando a su pueblo. |
Y es que en la realidad no siempre el destino de la "bonita" de la escuela termina como en los cuentos de hadas. No es así.
En "Young adult" podemos apreciar como el pasar de los años y el no creer que ya no eres el (la) jovencita de hace 10 años puede producir alguna alteración en la conducta de la persona, en este caso en la protagonista de la historia, Mavis, quien a sus 37 años aún conserva la belleza que la hizo popular en la escuela, solo que al despertar cada mañana se da cuenta que vive sola y la vida de princesa que siempre soñó, solo quedo en eso: en sueños.
Mavis es una escritora de relatos adolescentes y acaba de divorciarse de su esposo. Recibe un mail en donde se entera que su ex amor de la escuela, Buddy, es papá de una hermosa bebé. Con ésto se da cuenta que ella debió quedarse con él, tomando la decisión de regresar a su pueblo y reconquistar a Buddy, quien es felizmente casado.
Mavi jodiendo la vida de Buddy y su esposa. |
Desde ya vemos como es la vida de Mavis, quien cada noche bebe alcohol de manera excesiva hasta quedar ebria. Se despierta para escribir una nueva historia que cuenta lo que le pasa, fantaseando con la idea de que quizá Buddy está enamorado de ella y vive un infierno en su hogar.
El divorcio y el pasar de los años alteran la mente de Mavis, sumándole que se embriaga a diario. El regresar a su pueblo es como pretender retroceder el tiempo y entercarse con la idea de que la felicidad de la adolescencia debe ser la felicidad a sus 37 años, sin aceptar que muchos en su pueblo siguen con su vida adelante y que han dejado la juventud en el recuerdo (viven a plenitud su adultez, algo que no hace Mavi).
Una historia muy agradable, con una gran actuación de Charlize Theron, con un final que quizá debió ser mejor como para cerrar con broche de oro una original historia, en donde se nota a leguas que no siempre la chica bonita termina siendo la más feliz de la película. Una realidad que se ve en muchos lados, en donde a causa de ésto nace la depresión y sus fatales consecuencias.
En Mavi podemos ver también que muchos no aceptan la edad que tienen y las responsabilidades que deben asumir como tal. Siguen en la burbuja de la adolescencia y creer que su ambiente sigue siendo el mismo.
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario