Dirigida por Joe Wright.
Cuando escucho o leo: "Una película de Joe Wrigth", pienso que será una historia de época, en donde veremos algún ambiente del siglo XIX, ligado al amor y a esa época de realeza, de caballeros, damas y castillos. Al ver "Hanna" me di cuenta que este director cada vez escala un peldaño más en el mundo del cine y se está convirtiendo, de a pocos, en uno de los más importantes directores de estos últimos 10 años, ya que cada película que es estrenada bajo su cargo, se convierte en una obligación de verla.
Hanna, entrenada para matar. |
Luego de películas como "Orgullo y prejuicio" o "Expiación", que eran pelas de época (ambientadas en el sigo XIX), Wrigth dirigió "El Solista", en donde ya asomaba su mirada al cine en tiempo contemporáneo. Pero con "Hanna" fue más allá todavía. Aparte de ya ambientarnos una historia en un mundo actual, nos pone en una cinta que tiene mucho de acción y algo de thriller, en donde la historia de una joven de 16 años (Hanna) es la principal fuente por la que se mueve la historia.
Quizá tiene un aire a "Nikita" o alguna de esas pelas que nos muestra a las mujeres como asesinas sin piedad y con las suficientes armas como para derrotar a una decena de hombres, usando inteligencia y fuerza física.
Erik, padre de Hanna, quien le enseñó todo lo necesario para sobrevivir. |
Wright ordena bien sus piezas, mezclando la acción de su protagonista en brillantes planos que utiliza, una excelente fotografía y un buen trabajo de edición. La frialdad que Saoirse Ronan le brinda a su personaje (Hanna) es de buena factura, notándose en su interpretación los rasgos que definen tanto a una chica de su edad como a la de una gélida y astuta asesina que calcula con exactitud los pasos que da en cada despliegue de su accionar.
Hanna vive con su padre en las frías y alejadas tierras norteñas de Finlandia, en donde sobreviven en base a un exhaustivo entrenamiento que Erik (el padre) le brinda a su hija, con la finalidad de que ella en algún momento tenga que sobrevivir en solitario. Y esto llega a ocurrir cuando miembros de la CIA inician la cacería a él y a la joven Hanna, quienes tendrán que huir por separado y encontrarse nuevamente en algún punto de Europa, sin usar medios de transporte ni algún tipo de ayuda. Es el arte de sobrevivir.
Así es como vemos una interesante historia que es brillantemente llevada a la pantalla grande por un director que ha explorado de gran forma en los terrenos de la acción. Con un inicio y un final que completan un círculo ejemplar (tendrán que verla para que se den cuenta de lo que digo), "Hanna" es otra obra más imprescindible de este buen director.
Puntaje: 8.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario