30 de julio de 2012

REC 3: GÉNESIS (2012)


Dirigida por Paco Plaza.

Al menos no me decepcionó tanto como la 2. 
En un principio se dijo que esta película sería algo así como una precuela de la 1, pero creo que modificaron el guión y algo más, porque al final resultó ser una historia paralela a la que ocurría en la primera película. Y es que esta cinta no explica nada de los hechos que están ocurriendo en aquella ciudad española, en donde un extraño virus está haciendo que muchas personas revivan y se conviertan en unos seres salvajes que solo desean atacar y matar humanos. En la primera película se esbozó la causa de lo que ha ocasionado ésto. En la segunda como que se siguió con el mismo argumento, solo que algunas cosas se salieron de control en el guión.
Los novios lucharan por salvar su reciente matrimonio.
Para esta tercera película, regresamos a foja cero. La celebración de una boda se ve opacada a raíz de que uno de los invitados está contagiado con dicho virus y comienza a atacar a diestra y siniestra a quien se le cruce en el camino. 
Quizá no me gustó tanto la película porque esperaba algo de respuestas al trasfondo del asunto: cómo así es que el virus apareció? 
Alguna respuesta que me guíe a la niña Medeiros, una de las principales culpables de que el virus se haya expandido por todo ese edificio de la primera y segunda cinta, de la cual sabemos que es una chica que al parecer ha sufrido algún tipo de posesión demoníaca y que ha sido tratada por la Iglesia, solo que no supieron controlarla bien y contagio el virus que porta a un perro, que luego originó todo el caos que conocemos hasta el momento.
Clara, la novia, usará de todo para luchar por su
felicidad.
Si la película no me agradó en lo que se refiere a contestar interrogantes y aclarar dudas, sí lo hizo en lo que a entretenimiento se refiere. Paco Plaza supo como entremezclar humor con escenas gore (las escenas son algo más violentas que en las otras dos películas), logrando que el ataque de los infectados sea una gesta apocalíptica impecable.
Esta vez no se excedió en cosas extrañas que lo dejen a uno perplejo por escenas absurdas que se vean, mas bien dotó de un buen ritmo a su historia. La cámara tipo documental no fue usada mucho tiempo, tan solo los primeros 25 minutos, ya que luego utilizó el lenguaje convencional de cine, ganando la película mayor ritmo, intriga y opciones para transmitir sensaciones.

Quizá la virtud de esta tercera película sea esa: romper con su modo de presentación original, que la llevó a la fama, para generarse otras opciones más de como mostrar la historia. 
Algo de humor, algo de suspenso y la clásica intriga a las que no tienen acostumbrados este tipo de historias, es lo que genera "Rec 3", que de génesis no tiene mucho (como película), pero ya dentro de la historia uno se dará cuenta el por qué del título.

Puntaje: 6 puntos.

No hay comentarios :