23 de julio de 2012

THE RULES OF ATTRACTION (2002)


Dirigida por Roger Avary.

Este director es conocido por ser uno de los guionistas de "Pulp Fiction" (el otro fue Tarantino), con lo cual ganó cierto prestigio y le sirvió para forjar una carrera como director que le ha ido mas o menos. Ha seguido con el rumbo habitual que se le conoció con el film antes mencionado, logrando así historias entretenidas y bien dotadas de ritmo, notándose la mano del director en el guión y en la estructura al momento de editar la cinta.
Lauren conociendo a Paul.
Han pasado varios años de esta película y yo sigo pensando: "Seguiremos siempre teniendo otra mentalidad?". Es muy distinta nuestra cultura que la de Europa o la de Estados Unidos, en donde las relaciones de pareja o entre jóvenes son vistas de otra forma, sin tanto pudor ni convencionalismo absurdo.
Digamos que tener sexo con un chica no es nada del otro mundo en esas sociedades, pero vemos también que las jóvenes tienen una independencia total sobre sus decisiones y acciones, con lo cual dejan de lado algún tipo de atadura hacía el sexo masculino, o que su vida gire en torno a algo o alguien, situación que por lo general solemos ver en nuestra sociedad.
Sean y la mala suerte de encontrarse con Lara.
En "Reglas de atracción" nos topamos con tres historias de tres jóvenes estudiantes de la misma escuela de arte. Lauren es una chica virgen a quien le ha ido mal en el amor, Sean es un diller quien busca el camino correcto para cambiar su vida, y Paul es un joven gay, quien parece no tenerla muy clara que digamos.
Esos tres personajes cruzaran sus vidas en todo momento, generando atracción uno del otro que a veces no será correspondida. Esto se ambienta en una escuela en donde la fiesta es la principal protagonista de la trama, ya que  es ahí en donde las atracciones comienzan a generarse.


Una historia sobre la manera como los jóvenes viven esto de interrelacionarse con los demás de su edad, como es que surge la atracción entre ellos, como la toman, como la viven (gozan) y como es que los deja. A veces pensé que veía un mundo de cabeza, totalmente degradante, pero recordé que a veces mis fines de semana son así. No tan extremos ni tan libertinos, pero al menos... por estos lares también hay ciertas "reglas de atracción".


Puntaje: 6 puntos.


No hay comentarios :