16 de julio de 2012

CARNE DE NEÓN (2011)


Dirigida por Paco Cabezas.


Mario Casas es una celebridad en España. Sus actuaciones tanto en "3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí" han hecho que su fama se acreciente y sea considerado como todo un sex symbol en la madre patria. Obviamente que por la primera película nombrada ha sido conocido en este lado del planeta. Su aspecto de "bad boy" ha calado bien fuerte en la mente de varias chicas que sueñan con un tipo así: rudo pero romántico.
Ricky y su aliado conocido como "Angelito".
"Carne de Neón" me resultó una decepción (como casi la gran mayoría de trabajos del joven actor) ya que no llena lo suficiente y no me colmó las expectativas que esperaba de la película, tal y como me la hicieron creer en sinopsis y trailers.
El personaje de Casas es el de siempre: un chico malo metido en cosas peligrosas pero con el alma de ser bueno e intentar salir adelante. Aquí interpreta a Ricky, un chico que ha vivido prácticamente en la calle y que pese a lo peligroso y perjudicial que resulta este modo de vida, intenta no apegarse a lo malo e intentar levantar un negocio que le ayude en lo económico, y que también le ayude a rescatar a su madre.
Un mundo peligroso el de la calle.
Quizá en este punto radica toda la fuerza de la historia: la madre de Ricky.
"Pura" es una mujer que recién ha salido de la cárcel. Su profesión de meretriz la ha metido en varios problemas y ahora que ha recobrado la libertad, su hijo Ricky intentará alejarla de ese trabajo y ponerla a buen recaudo. 
Es así como vemos una historia plagada de escenas típicas de la vida callejera: prostitución, drogas, asesinatos, mafias, robos y demás cosas que han sido típicas en varias cintas de la misma temática.
Por qué me decepcionó? No quiero lanzar spoilers ni cagarles la expectativa (sobretodo a las fans de Mario Casas), pero en mi opinión personal....una película que inicia con el final, te vende de alguna manera lo que será el grueso de la historia. Lo malo es que cuando llegas al final en sí, como que sientes que no pasó nada y que todo simplemente fue un disparate.

Una historia en donde se dice de forma subliminal que el bueno jamás puede triunfar en la vida callejera.

Puntaje: 4.5 puntos.

No hay comentarios :