11 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN (2012)


Dirigida por Marc Webb.

Mi expectativa por este "reinicio" del super héroe arácnido estaba centrado en lo que pudiera realizar Marc Webb en la dirección. Como único antecedente tenía a la estupenda "500 days of Summer", así que no había mucho por donde mirar para asegurarse que mal no lo haría. Felizmente la película no decepcionó y dejó un buen sabor de principio a fin, porque dejó muy atrás el recuerdo de las películas dirigidas por Sam Raimi.
En esta ocasión se le da otro enfoque a Spiderman, situándonos en parte de la infancia de Peter Parker, así como su relación con su tío Ben y su primer amor juvenil, Gwen Stacy, variando de gran manera al inicio de las pelas de Raimi.
El nuevo Spiderman dejó al olvido al anterior.
Ahora bien, hay mucho de este Spiderman que me hace recordar al que veía en dibujos animados. La actuación de Andrew Garfield es buena, mezclando la dosis de humor perfecta (fiel característica del "Hombre Araña") con ingenuidad que lo lleva al rango de ser un "gil" en algunas ocasiones.
No hay alguna escena que uno la vea como que está demás, por el contrario, la espontaneidad con la que cuenta la historia Marc Webb es tan natural que uno se cree el cuento del joven que obtiene poderes de manera casual y que poco a poco debe saber la responsabilidad que esto ocasiona. Nos muestra a un Peter Parker algo más adecuado a estos tiempos y algo menos ridículo que el último que conocimos (jamás olvidaré la escena de baile de Tobby Maguire en "Spiderman 3", o cuando caminaba hecho todo un "daddy" en "Spiderman 1").
Gwen Stacy y Peter Parker, un amor casi prohibido.
Tiene mucho que ver la química que se nota hay entre Garfield y Emma Stone, una joven actriz que se mete bien en el personaje y que con su peculiar carisma logra colaborar con la naturalidad que irradia la película.
Muchos freakis me han comentado que lo bueno de este "reboot" es que es un Spiderman más fiel al de los comics, ya que esta vez él mismo se fabrica sus telarañas y no es un ser indestructible, que se refleja en las heridas que lleva consigo luego de cada enfrentamiento o salida nocturna que tiene.
Las escenas de lucha entre él y el Lagarto son demasiado buenas, así como las escenas en donde vuela por los aires colgado de su telaraña, usando la cámara subjetiva por rato, que da otra sensación al espectador (muy grata por cierto).
A muchos les daba cierto temor este nuevo lanzamiento de Spiderman. Yo confiaba en el trabajo de Webb. Tenía la sensación de que repetiría esa manera de transmitir una historia, como lo hizo en "500 days of Summer", sin ser tan exagerado ni absurdo, ni buscando estereotipos o aquel humor barato para agradar bien a todos. Lo hizo bien en casi toda la historia y espero que repita el plato en la segunda parte (el final luego de los créditos confirma que habrá segunda parte).

El cameo de Stan Lee debe ser uno de los mejores que ha hecho desde que las historias de Marvel fueron llevadas al cine. Demasiado bueno e ingenioso.

Puntaje: 8 puntos.

No hay comentarios :