Dirigida por Brad Bird.
Pixar es una casa de animación que goza de un prestigio bien ganado a lo largo de los años. No solo se preocupa por la calidad visual y de animación de sus películas, sino también de crear buenas historias y con ello lograr la inmortalidad de varios de sus personajes.
Para la historia del cine ya han quedado pelas como "Toy Story", "Wall-E" o "Up", las cuales han ganado premios diversos y el cariño de todos.
En esta película lo único que falta es esa emotividad a la que nos tiene acostumbrado Pixar, pero no quita que sea parte de ese grupo de selectas cintas animadas que quedaran para siempre en la historia del cine.
Remi observando la París que tanto ama. |
"Ratatouille" agrupa la belleza de París, la exquisitez de su gastronomía, con la contraparte que vendría a ser el protagonista: una rata. Osea, tanta belleza y grandiosidad para ver a una rata como protagonista (si que se pasaron de pendejos en Pixar).
Ahí radica lo interesante de la historia, en donde vemos a un roedor especial (Remi) que sueña con ser un afamado cheff, ya que cuenta con un extraordinario sentido del olfato y del gusto, que le permite saborear y apreciar diversas clases de platos de comida (hasta diferenciar el veneno que le echan a veces).
Remi enseñándole todo los secretos a Alfredo. |
Alfredo Linguini es todo lo contrario a Remi. Él es un joven cheff quien no tiene las aptitudes para convertirse en todo un profesional de la cocina, hasta que conoce a la rata en mención, quien le ayudará a escalar posiciones en el mundo de la gastronomía, hasta llegar al punto de agradar a los más difíciles paladares, que vendrían a ser los críticos de la cocina (degustadores por llamarlos de algún modo).
Así pues, ambientado en la hermosa ciudad de París, vemos como una rata ayuda a un joven cheff a sobresalir en la cocina y convertirse en uno de los mejores cheffs de toda Francia.
Divertida y original historia que ganó el Oscar de aquel año y que reivindicó a Brad Bird como uno de los mejores realizadores de películas animadas.
Y no hay duda que hasta un roedor sabe apreciar la comida francesa.
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario