9 de julio de 2012

JOHN CARTER (2012)


Dirigida por Andrew Stanton.

Gracias a Dios nunca me dejé llevar por lo que decía la crítica ni por opinión de terceros (en todo aspecto de la vida).
No sé que han tenido en contra de "John Carter" para desprestigiarla tanto. Es cierto que no tuvo una buena estrategia publicitaria que hiciera que la película tenga algo de eco (y se vio reflejada en la baja taquilla que ha tenido en USA), pero eso no significa que la cinta fuera malísima o tan criticable como he leído en tantas webs y blogs. 
No es una obra de arte tampoco ni una película que tenga que tener todos los elogios del mundo. Me pareció una historia interesante, bien contada y sin ninguna de esos estereotipos que abundan en este tipo de films que al final los vuelven tontos y vacíos.
John Carter y la princesa Dejah Thoris.
Disney desembolsó demasiado dinero para la producción de "John Carter", sin tomar en cuenta que no solo con el nombre llevaría al público a las salas de cine, sino que debió diseñar un planteamiento publicitario que logre llamar la atención de aquellos que aman el cine fantástico y de historias de héroes y monstruos. 
En lo visual la película está a 10 puntos, ambientando de buena manera el universo en el cual gira la historia escrita por Edgard R. Burroughs, quien fue un adelantado a su época para escribir tan buena novela sobre un hombre veterano de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, quien al hallar una cueva secreta, viaja a través de ella hacía Marte, encontrándose en un planeta en donde hay una guerra entre dos pueblos (Helium y Zodanga). 
John Carter luchando contra dos monstruos.
Carter conocerá a los tharks, unos seres altos de cuatro brazos, quienes lo alojarán en su ciudad pensando que es un ser mítico. También conocerá a Dejah Thoris, princesa de Helium, de quien conocerá todo lo que sucede en el planeta y los planes macabros de la gente de Zodanga para adueñarse del planeta.
Es así como nos metemos en una historia en donde John Carter es el héroe que el planeta Marte necesitaba, luchando contra todo lo que se le presente (monstruos, soldados, etc) con la esperanza de poder regresar a la Tierra.
A mi me gustó la película y me entretuvo de buena manera. No sé si por el fracaso en taquilla que tuvo en su temporada de estreno melló para que muchos la cataloguen como un bodrio. Lo que sí es cierto es que fue un fracaso comercial, pero tengo la intuición que a la larga será valorada como una de aquellas cintas de ciencia ficción mejor logradas en la historia.

El tiempo siempre es el que tiene la razón al final.

Puntaje: 7 puntos.

No hay comentarios :