Dirigida por David O. Russel.
Hoy día de pelas sobre boxeadores. Empezaré por esta, que fue reciente nominada a mejor película y con justa razón. La actuación de Christian Bale es sobresaliente y muy merecido el reconocimiento de la Academia y de otros premios, porque su actuación fue soberbia. La interpretación del boxeador retirado, Dicky Eklund, quien tuvo en su haber el noquear al gran Sugar Ray Leonard, es impecable. Pareciera que es él el actor protagonista, pero la historia gira en torno al hermano de Dicky, el novato Micky Eklund, quien intenta abrirse paso en el mundo del boxeo.
Ganadores del Oscar, C. Bale y M.Leo junto al protagonista M. Whalberg. |
Poco a poco la película va abriéndose para mostrarnos el mundo de los Eklund, quienes tiene una familia numerosa y casi dedicada al box. La madre de los hermanos, quien no es otra que Melissa Leo, es una especie de manager quien no sabe manejar el camino profesional de Micky, al que lo tiene rezagado y a sombras de lo que fue alguna vez su hermano. Dicky es adicto al crack y está muy metido en su adicción.
La caracterización de Bale es grandiosa. Las muecas, gestos, maneras y conductas del personaje, las asimila de buena manera, mostrándonos un personaje algo desordenado e irresponsable, que solo se alimenta de crack para vivir.
Bella y encantadora: Amy Adams. |
Pues bien, como dije, esta pelicula se basa en la historia de Micky, quien intenta abrirse paso en el mundo del box y decide dejar a su familia para poder hacerlo. Él sabe que el gran impedimento por el cual nunca ha llegado a ser un personaje en el box, es gracias a su hermano adicto y a su alocada madre.
Todo esto de su alejamiento familiar se debe también a la aparición de Charlene (la hermosa Amy Adams), quien le saca la venda de los ojos y desea tanto como él, que Micky llegue a ser un boxeador profesional. El punto de quiebre se da cuando Dicky es pescado robando a un conductor. La policía lo persigue hasta llegar a un restaurant en donde está la familia reunida (incluidos Micky y Charlene). La polícia detiene a Dicky y lo golpea hasta mas no poder. En su intento por defender a su hermano, Micky recibe golpe también, y como si no bastara, ambos son detenidos y encarcelados.
Micky en la previa al combate x el título. |
Es una historia sobre la madurez, se podría decir. Sobre que se debe dejar muchos lazos y seguir otros para llegar a ser lo que más se anhela. Charlene es vista por la familia de Micky como esa puerta de escape. Como esa persona que si bien lo guiará x un buen sendero, lo alejará del hogar para siempre. La forma como lo digieren, es el núcleo de la trama.
El ascenso rápido y vertiginoso de Micky en el box, conforme pasa pelea tras pelea, el choque con su hermano mayor Dicky, quien fue su ídolo desde pequeño, las decisiones a tomar y todo sobre el mundo familiar detrás de un deporte arriesgado como el box, nos muestra esta película, correctamente dirigida por Russell, quien agiliza mucho en la historia y en donde cada personaje aporta su estilo y presencia.
Una gran película sobre boxeo, que enaltece a este tipo de pelas sobre box, que hasta ahora no defraudan.
Que bella que es Amy Adams. Una actriz con un carisma angelical y una cara entre dulce e inocente, puede transformarse en la chica de bar, guerrera y decidida, como lo es en "The Fighter". Muy buena su actuación. Y muy hermosa se ha puesto (ok, babeo).
Recomendada:
No hay comentarios :
Publicar un comentario