3 de febrero de 2011

EL FANTÁSTICO SR. ZORRO (2009)

Dirigida por Wes Anderson.

Wes Anderson es uno de esos quemados fantásticos que existen en la orbe cinematográfica. Uno de esos broders que plasman sus ideas y que son algo arriesgadas pero muy sabrosas para el deleite de varios. Pues bien, este director texano decidió adaptar un libro muy conocido por esos lares, escrito por Roald Dahl, que lleva el mismo nombre que el de la película y que cuenta las aventuras de un astuto zorro y el de su familia.
Mr. Fox y su gente ruda.
Mr. Fox siempre fue un pilluelo, o weno, su naturaleza siempre fue así, como la de cualquier zorro, quienes gustan de robar animales de las granjas aledañas a sus dominios.
La vida tan disipada y aventurera que lleva, no es el modelo perfecto que busca la Sra. Zorro, quien luego de una incursión a un gallinero (algo poco productiva, ya que son atrapados) le pide que se aleje de esa vida y siga el camino de un verdadero y ejemplar padre de familia, ya que espera un hijo de él. La vida del Sr. Zorro cambiará x completo.

Las clásicas discusiones de pareja entre Sr. y Sra. Fox.
Luego de varios años (años de zorro por supuesto), la historia nos ubica en un abnegado padre de familia  y una familia común y corriente. El Sr. Fox se dedica a escribir artículos en un periódico, y poco a poco se va dando cuenta que su vida no tiene sentido al no dedicarse a lo que siempre dedicó: robar. Digamos que el zorro extraña más el espíritu aventurero que otra cosa, y es así como que gracias a la ayuda de su fiel (y raro) amigo Tejón (un castor algo cegatón y torpe) con quien decide volver a las andanzas, a escondidas de su mujer.

Wes Anderson acierta en entregar el rol de voces a actores expertos en haber trabajado en películas de humor negro e inteligente. Tanto G. Clooney como Bill Murray (Mr. Zorro y Tejón respectivamente) hacen reir con el simple hecho de escucharlos. Una cosa que resaltar, es el uso del STOP MOTION como forma de animación para esta cinta animada, valga la redundancia.
Cuando el hijo y el sobrino la quieren hacer de ladrones.
La animación clásica usada, enaltece la calidad de la película, ya que junto a la genial adaptación del libro, y a la elección acertada de las voces, logran un resultado favorable y sorprendente, que confirma la calidad del director norteamericano, en su corta carrera como cineasta.

Hay muchas escenas de humor, como la de la pelea con el Sr. Rata, que en verdad hacen a uno cagarse de la risa. Lástima que aquel año compitió con "Up" de los estudios Pixar, porque sino, hubiera sido la mejor cinta animada de aquel año.

Los dejo con el trailer de esta muy buena película animada, que no llegó a estrenarse en nuestra cartelera (para variar) pero que la pueden conseguir en Polvos, bajársela de Internet o chequear x cable (no sé si la dan).

No hay comentarios :