Dirigida por Tony Goldwyn.
Pues esta película es un remake de la cinta italiana "L´ultimo bacio", del año 2001. Yo no he visto la original y me aventuré a ver esta, porque leí que el guión era de Paul Haggis (Million dollar baby, Cartas desde Iwo Jima), así que pensé que sería buena idea verla. No es nada del otro mundo, salvo por el final que me gustó demasiado. Es una historia central rodeada de otras historias, que buscan entretener a la trama central. No noté actuaciones sobresalientes y no podría compararla con la italiana, porque como ya dije, no he tenido la oportunidad de verla. Solo hablaré de mi experiencia con este remake gringo.
Michael y Jenna, una pareja que irradiaba felicidad. |
La pareja protagonista, Michael y Jenna, parecen que viven un romance de ensueño, más aun cuando se enteran que serán padres. Michael pertenece a un grupo de 4 amigos que están por llegar a los 30 años. Los cuatro poco a poco tendrán problemas con el sexo opuesto, luego de darse cuenta en una boda, que la crisis de la edad, se los esta llevando de encuentro.
El único que parece pasar piola es Michael, ya que tiene una novia hermosa y casi perfecta, con la cual convive y llevan una buena relación. Pero al parecer el mal en que están sumergidos sus patas, incrementa un leve miedo que circulaba por su cabeza. El miedo a ser padre y no poder seguir siendo el mismo. El hecho de pasar de la loca juventud a la madurez paternal. No lo soporta y no lo quiere experimentar. Esto implica que su relación con Jenna poco a poco la tome con menos emoción.
Michael y sus 3 compinches. |
En la boda conoce a una chiquilla de 19 años llamada Kim, quien con su frescura y belleza logra encandilar y hacer olvidar por un momento a su novia (y futura esposa). Esta idea loca de tener una aventura con la joven, lo persigue a cada instante. Una fuga perfecta a tanta presión de ser padre y de tener que casarse. Sumándole a ello los problemas que sus 3 amigos tienen. Uno que ya se cansó de vivir con la madre de su hijo, el otro que no quiere tener relaciones serias, y el otro que acaba de terminar con su flaca y ve como ella ya lo olvidó rapidamente.
La excusa del miedo y todo eso que afronta Michael en su cabeza, no es motivo para engañar o ser infiel a su novia. Puede que origine cierta confusión de sentimientos, pero se debería conversar primero y actuar después. El engaño llega a concretarse y lo que sucede en adelante en la película debe ser lo mejor de ella.
Cuando Michael conoce a Kim, que le cambia el panorama. |
Sobretodo por la actuación excelente de Tom Wilkinson, como el padre de Jenna, quien es un psicólogo quien está atravesando un problema de pareja con su esposa. Dada su experiencia, logra salir de aquello.
Su aporte en la película es muy bueno. Basta con que mire un toque a la cámara para mostrarnos sus grandes dotes como actor, con respecto a la juventud de los otros actores.
"The last Kiss", por lo que he leído, repite escena por escena, los mismos diálogos y situaciones de la pelicula italiana, del cual se basa. Es entretenida hasta cierto punto y tiene un final de aquellos que quedan abiertos a todo.
Es recomendable si es que la quieres ver con tu flaca o no sé.... cuando buscas alguna pela para pasar el rato. Como digo, el final es todo.
Trailer mis estimados:
No hay comentarios :
Publicar un comentario