1 de marzo de 2011

SAW 3D (2010)

Dirigida por Kevin Greutert.

Voy a empezar escribiendo que este blog no se trata de subir opiniones o críticas de películas que me gusten. Si es que han leído bien, es un blog en donde intento condensar todo el material cinematográfico que hay en mi cuarto. ¿Mencioné que tengo más de 500 Dvds? Sí, no?
Weno, cada mes esa cifra aumenta, así que ya debo ir por los 700 y fácil subo un vídeo en donde se vea que es cierto lo que digo. Pues bien, si es que tengo esa cantidad de películas, es lógico que unas me gusten y otras no. Soy de las personas que tiene que ver algo para opinar. No me baso en "lo que dijo cierto crítico" o lo que dijo fulanito que la vió. Yo la veo y opino. Así que opinaré de esta película hecha en 3D y de la que el marketing se ha encargado de catalogar como "Película imperdible".

Para empezar, una película que se jacte de tener unas 3 secuelas, pasa piola. Pero cuando pasas ya la barrera de las 5, se da a entender que hay un interés monetario de x medio. Y no importa si te venden cualquier fiasco, la vaina es que entre dinero a sus arcas.
El Jigsaw
"Saw" fue el inicio de una saga que comenzó bien. Una historia entretenida y original, que tal vez no debió extenderse tanto. Llegas al punto de creer que reviven al Jigsaw, cuando este ya está muerto hace 4 películas.
No vale la pena gastar tanto dinero en pagar x una sala 3D para esta película. Es una recomendación.

Yo he visto todas las sagas, así tenga un amargo sabor que ha ido creciendo película tras película. Pero tengo que verla para saber que es mala o no. Esta versión en 3D, es un mal final. El guión intenta ser coherente con toda la saga pero confunde cada vez más. No hay un nexo creativo entre los enemigos finales y el enemigo principal del inicio, quien era Jigsaw.
Las trampas te regalaran momentos de sangre, pero llega a cansar un poco, porque te sacan cada personaje que ni saber porque lo pusieron ahí.

Una de las tantas trampas de la película.
No he visto la versión en 3D, dudo mucho que lo haga, pero el trailer debe ser dirigido para ese formato de seguro, porque el 80% del trailer no sale en la película.
No sé que quisieron comunicar con el trailer. Tal vez la sensación que un espectador sentirá al ver el film. Es probable, porque no se ve nada del trailer en la película.

Sería inapropiado describir de que trata "SAW 3D", porque tendría que remontarme a las anteriores versiones y me crearía un nudo enorme. Prometo poner la primera de la saga y ver si hago un resumen global de todas. 

Trampa final de la película.


El retorno de un personaje de la primera película, dejará a mas de uno con un forado en la cabeza. Hasta ahora intento analizar como es que así regresó después de tanto esperar. Si se hace un analisis profundo de las 7 películas, encontraremos varias incongruencias que demolerían a la saga x completo. 
Pero esto es cine de entretenimiento.

Mi consejo es que no paguen tanto por nada. Muchas películas solo llevan la etiqueta 3D para llenar más sus arcas. Los Razzies lo han comprobado con su premio otorgado a "la peor estafa en 3d", que premia a la película 3D menos 3D del año.

De todas formas les dejo con el trailer mas sincero que encontré de este capitulo final, que por cierto...... no es el final.



1 comentario :

jesusantiheroe dijo...

ami me gusto esta pelicula, es cierto qe la primera fue la mejor, pero el resto mantuvo su level, unas mas qe otras, aca se trata de explicar cosas de las anteriores qeen realidad me mantuvo entretenido, la aparicion de un personaje de la 1 fue un buen bonus, nunca me hubiera imaginado qe lo pondrian, pero bueno, yo le meto 6 puntos de 10