31 de agosto de 2012

IMMORTALS (2011)


Dirigida por Tarsem Singh.

En verdad que no esperaba mucho de esta película, pese a que en su reparto contaba con nombres importantes como los de Mickey Rourke o John Hurt, ya que me daba la sensación (tan solo viendo quien la dirigía) que se trataba de otra pela basada en la mitología griega con el afán de mostrar sangre, cuerpos fornidos y épicas batallas. En esto último si que hubo ligeras falencias y cierta decepción, porque se valieron de promocionarse como una especie de nuevo "300", ya que contaban con los  mismos productores.
Teseo tendrá que luchar por salvar al mundo.
Me imagino que a cualquier persona que le interese todo ese mundo de la mitología griega, esta película le debe haber resultado un fiasco total, sobretodo por la forma como presentaron a los Dioses del Olimpo. Si bien es cierto que la historia es algo inventada (hay una ligera base de hechos reales, pero no es completa), se perjudicó demasiado a la historia con la elección de los actores que harían el rol de Dioses. Jamás me enteré quien era quien, a menos que la nombraran o que tuviera algún tipo de herramienta que los caracterice. Fue una decepción tremenda el verlos luchar y morir de la manera más tonta.....y alterar por completo el curso de la mitología (a Poseidon lo tratan peor que a un perro).
Los Dioses del Olimpo y sus trajes dorados.
Los escenarios estuvieron en algo pero creo que se abusó mucho en el drama, dejando los efectos visuales en un segundo plano. Lo único que rescato de toda la película, es la actuación de Mickey Rourke como el malvado rey Hiperión, a quien el actor dotó de una actitud malvada que tan solo con la forma de hablar se sentía. Muy bueno en ese aspecto su interpretación, pero de ahí en más......no pude ver algo que me hiciera acordar a "300", ni la fotografía,  ni la acción ni los rasgos mínimos de una historia ambientada en la mitología griega.

No me gustó por la deformación que sufrió la historia como tal y por como se mostró a los Dioses, como si fueran caballeros dorados de Atena (como los dibujos de "Saint Seiya", porque parecía que se basaban en eso).
Una película más que promete mucho y se queda sin mostrar nada. De aquellas que el futuro se encarga de dejarlas en el olvido.

Puntaje: 3 puntos.

No hay comentarios :