24 de agosto de 2012

THE EXPENDABLES (2010)


Dirigida por Sylvester Stallone.

Si bien es cierto que con "Rocky" (1977) se ganó el Óscar a Mejor Película, no significa que Stallone sea un referente del cine como director o actor, porque pareciera que aquella mítica película del boxeador (que tuvo 5 secuelas) fue un buen golpe de suerte para la carrera del actor/director. Lo que si debo destacar es la manera como Stallone lleva a cabo un proyecto y lo encumbra en lo más alto de la taquilla, logrando así la suerte de que alguna productora financie futuras secuelas y tener, al menos, una pequeña mina de oro que le servirá en los próximos años. 
Lee, Barney y Toll, los "Indestructibles".
Y es que "The Expendables" no es una gran película por muchos factores. Primero porque Stallone combina más el drama que le injerta a algunas escenas, con las sangrientas y violentas imágenes de acción. Aquellas escenas "dramonas", como la del personaje de J. Statham y su novia, tranquilamente no pudieron se colocadas en el metraje final y nadie se daría cuenta de la modificación.
Otro punto al que quizá debió darle más fuerza, fue al hecho de reunir a Arnold Schawwarznegger y Bruce Willis en una sola escena (la mejor de la película) junto a él (Stallone) y protagonizar un dialogo que muchos celebraron, porque son los máximos referentes del cine de acción de los 80s - 90s. Tal vez hubiera resultado darle más tiempo a estos dos primeros personajes, que tan solo hicieron un cameo en la película.
Stonce Cold y Eric Roberts son del bando de los malos.
Algunos diálogos mal estructurados y pequeños errores en escenas de acción, es lo que pude observar en una película que su única misión es entretener y devolvernos a aquellos héroes del pasado, que solo se valían de puños y fuerza para lograr exterminar ejércitos enteros.
Otra cosa más, Stallone ya está demasiado viejo para protagonizar escenas románticas como las que se ven en esta película de acción. Es otra cosa que quizá se pudo omitir o quizá bajar el grado de protagonismo, porque lo que espera más el público de este tipo de cintas es acción por doquier y vértigo. No es lo que ofrece al 100%, notándose que a Stallone le faltó mayor experiencia como para dirigir una cinta de acción de este calibre.
Como dije al inicio, lo bueno es que para Stallone algunos se dieron cuenta que esta película podía tener una continuación y explotar de una mejor manera la historia. Es así como para el 2012 apareció la secuela, esta vez no dirigida por Stallone y superar por lejos a la primera.

La historia creo que es sencilla. Los buenos son Stallone y sus amiguitos, y hay de aquellos que se atrevan a enfrentárseles.

Puntaje: 5 puntos.

No hay comentarios :