Dirigida por Simon West.
Si en la primera reclamé que Stallone se excedió con escenas de dramas y que quizá debió aprovechar mejor a Schwarznegger y Willis, la productora a cargo de hacer "The Expendables 2" contrató los servicios de un nuevo director y le cambió la cara totalmente a la película. Se notó el giro en la trama, la mejoría en las escenas de acción y, lo importante, que se explotara más la acción y hubiera una muy buena dosis de humor.
Los tres rudos en acción. |
Esta vez pudimos ver en acción a Bruce Willis y a Arnold Schwarznegger, algo que se extraño en la primera entrega. Los vimos como en sus viejas épocas, en donde se bajaban a ejércitos enteros, con su clásica arrogancia (sobretodo en Willis). Esta vez llenaron la pantalla a punta de balazos, sangre y alguna que otra broma, acompañando a Stallone y verlos por fin a los tres juntos en una escena de acción. Para esta ocasión la historia no mostró mucho drama ni tanta escena ilógica para una cinta de acción. Se redujo al 5% lo relacionado a ésto y quizá ni se sintió en demasía. Tal vez fue el momento en que Stallone y sus amiguitos juraron vengar a un amigo caído, en que pudimos ver algo de drama que se ajustaba a la historia, ya que aquello desencadenaría la ola de sangre y matanza que se vería.
La aparición del gran Chuck Norris. |
Mención aparte merece la aparición del mítico Chuck Norris, ya que fue lo mejor (para mí) de toda la película. Y es que se ha mitificado tanto la imagen de este actor, que los memes en las redes sociales lo pintan como un ser inmortal y que nadie le puede hacer frente. Norris aprovechó esta imagen mediática que tiene para darle a su personaje esa presencia. Solo aparece entre 15 y 20 minutos en la película, pero son suficientes para dejar escenas imborrables en la cinta (la anécdota de la cobra es un cague de risa).
En conclusión, estamos ante una notable mejora en historia y ritmo que la anterior. "The Expendables 2" supera largamente a la primera, ya sea por su buena dosis de acción, porque brinda lo necesario y no aburre, y porque trae de vuelta a los héroes del pasado para que exterminen todo lo que les sale al frente.
La frase que uno piensa luego de ver la película es: Chuck Norris es el puto amo.
Puntaje: 6 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario