1 de agosto de 2012

MY LIFE WITHOUT ME (2003)


Dirigida por Isabel Coixet.

Esta película que dirigió la directora española, nos pone en el contexto de analizar la vida de una persona y lo repentina que puede ser. El aprender que un día podemos vivir y al siguiente morir, como si nada hubiera pasado. La muerte no avisa y si es que lo hace, es como morir día a día. Ann es una joven madre de familia que no las tuvo todas consigo, pese a tener un esposo que la ama a pesar de todos los problemas económicos que tienen, y dos pequeñas hijas que son la razón de su vida.
Ann y las cosas que le quedan por hacer.
Pero, qué pasaría si te dicen que te quedan tan solo 2 meses de vida? Qué decisión tomar? Qué hacer? 
La vida de Ann es algo jodida. Su esposo es desempleado (si no fuera por el amor, esa relación sería desastrosa), su padre está preso hace 10 años, tiene un trabajo jodido de madrugada y su madre es una alpinchista (odia al mundo entero). La vida que lleva no se la desea a nadie, llegando al punto de acostumbrarse a no tener algo que le alimente mucho la felicidad. Para colmo de males le detectan un tumor maligno, que acorta su tiempo de vida en este mundo. Es a partir de ahí en que decide vivir la vida a plenitud, sin dejarse aminorar por todo lo malo que lo rodea, por el cruel destino que le tocó vivir y optar por realizar las cosas que soñó y nunca pudo hacer.
Intentará realizar deseos que jamás imaginó hacer.
Volver a creer en la vida, antes de morir. Así explico mas o menos lo que deja esta historia. Es una trama que ya se ha tocado en tantas otras películas y no resulta novedoso que digamos, pero bueno.....siempre es bueno observar los puntos de vista de directores diferentes. En esta ocasión es Isabel Coixet quien nos pone ante una joven madre que vio como su vida cambio cuando se convirtió en mamá. Ann le pone énfasis a su vida, ya que desea cumplir muchas cosas que nunca hizo y que ahora desea realizar antes de morir.
Una buena actuación de Sarah Polley, quien interpreta a la protagonista de la historia, en quien cae todo el peso de la historia.
Hay drama en demasía, solo que el final no fue tan lacrimógeno como quizá uno espera que se dé en este tipo de películas. Eso al fin y al cabo fue lo bueno de la película.

Puntaje: 6 puntos.

No hay comentarios :