Dirigida por Jean-Marc Valée.
Después de Christian, Raymond y Antoine, en la navidad de 1960 nace Zachary, al que seguirá su hermano Yvan. La familia de Zac es una familia católica y conservadora normal, con una madre que les quiere y un padre orgulloso de sus hijos. La película nos llevará a través de las vivencias de Zac, el favorito, hasta que sus tendencias sexuales lo separan en su adolescencia de su padre, debido a la homofobia de éste, llegando a su madurez, en un viaje cuyo fin no está muy claro.
Los cinco hermanos, cada uno diferente del otro. |
Entonces, la historia se cuenta desde la perspectiva de Zac, su crecimiento, despertar sexual, adolescencia y posterior juventud, siempre acompañada de sus padres, cuya madre siempre pensó que él tenía un don especial de curar a la gente, algo que lo convertía en el "raro" de la familia.
"C.R.A.Z.Y." es una película que a mí me dejó la sensación de ver aquella clásica relación entre un padre y su(s) hijo(s) varón(es), ya que esta afinidad siempre es especial y muy diferente al que se siente por una hija. Se torna algo fría y distante, sin muchas expresiones de por medio pero siempre con ese respeto y esa figura de "intocable" que un padre va adquiriendo con el pasar del tiempo. Pues bien, en esta historia son 5 hijos varones los que tiene la familia, cada uno con una personalidad diferente y actitud diferente a la vida, lo cual ocasiona en contadas ocasiones un terrible dolor de cabeza al padre.
Zac tendrá que definir que sexualidad seguir. |
Pero son Christian (el mayor) y Zac los que más líos generarán en la familia, ya que ambos se guardan un odio particular el uno por el otro. El primero se vuelve drogadicto con el correr del tiempo y Zac no se identifica aún con su sexualidad, generándole ciertas burlas en la escuela y un gran problema con su padre, quien no quiere que ninguno de sus hijos sea gay. Es así como vemos la relación de este padre orgulloso con sus hijos, que pese a todo tipo de problemas que surjan, él seguirá al lado de ellos, al igual que la madre.
Y es que en toda familia pasan problemas de esta índole, y no importa en que tiempo fue, seguirán habiendo igual. Cabe resaltar que la historia está ambientada en los 70s y que se escuchará buena música de Pink Floyd, Rolling Stone, David Bowie y tantas otras bandas de la época y anterior a ésta.
Al final de la historia, se revela el significado del nombre de la película, cerrando de buena manera una historia de gran valía.
Puntaje: 7.5 puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario